Hosteltur: Noticias de turismo
Por stakeholders, en Hoteles y Alojamientos ‘Top 10’ de Engel & Völkers

Las estaciones de esquí más cotizadas del mundo para comprar vivienda

Una casa en Sant Moritz alcanza el precio más elevado de venta, con 46,2 millones de euros, mientras que el coste de los apartamentos más exclusivos de Gstaad se sitúa en 33.850 euros/m2 15 enero, 2021 (16:31:35)

46,2 millones de euros. Este es el precio de la vivienda de esquímás cara del mundo, según el ranking elaborado por Engel & Völkers. Ubicada en St. Moritz,encabeza el ‘top 10’ de los lugares más exclusivos para tener una residencia cercana a lasprincipales estaciones de esquí. “Las localizaciones de nieve en Europa y América del Norte hanmantenido los precios estables a niveles muy elevados ante el exceso de demanda existente”,confirma Sven Odia, CEO de Engel & Völkers.Ni la pandemia desatada por el Covid-19 ha podido con el mercado inmobiliario relacionado conel deporte blanco.

Los compradores valoran la utilización de estas propiedades durante todo el año,además de la seguridad que ofrecen estas exclusivas ubicaciones y la amplitud de las viviendasque garantiza la privacidad y la posibilidad de teletrabajar.Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta los precios de venta más altos en residenciasprivadas y los máximos por metro cuadrado de los apartamentos que se encuentran en lasprincipales estaciones de esquí del mundo donde tiene presencia Engel & Völkers.

Todos los apartamentos de la lista registran precios superiores a 12.000 euros/m2

Disfrutar de un apartamento de lujo en un lugar de ensueño en el que poder esquiar tiene un coste.El más elevado, de 33.850 euros/m2, lo ostenta Gstaad; seguido de la estación más prestigiosa deColorado (Vail), con un precio de 26.900 euros/m2 (32.750 dólares/m2). Por detrás se sitúaKitzbühel (Austria), donde los precios en ubicaciones prime pueden alcanzar los 25.000 euros/m2.Otros de los destinos míticos del mundo del esquí como el complejo estadounidense de Aspen,con 22.800 euros/m2 (27.860 dólares/m2) o los centros turísticos suizos de St. Moritz y Zermatt,donde se han registrado precios de hasta 18.500 euros/m2, superan a los de Cortina d’Ampezzo, Davos y Whistler. Esta última es una de las estaciones canadienses más grandes donde se paganmáximos de 12.230 euros/m2, equivalentes a 18.950 dólares canadienses. Completa el ranking la estación italiana Courmayeur, con un precio de 12.000 euros/m2.

Un amplio abanico entre las residencias privadas

La exclusiva vivienda en el área de Suvretta sitúa a St. Moritz en el primer lugar de la prestigiosalista que elabora Engel & Völkers cada año. Una propiedad de Kitzbühel por 30 millones de eurosy otra en Zermatt por 20,3 millones, completan un podio acaparado por estaciones europeas. Encuarto lugar, aparece una residencia estadounidense en Aspen por 19,5 millones de euros, seguidapor otras en Cortina d’Ampezzo (19 millones), en el emblemático pueblo de Berna y en Vail.Nota de PrensaLa canadiense Whistler Blackcomb completa, junto a otras europeas como el complejo italiano delValle de Aosta y Davos, un listado donde los precios de venta dejan de tener doble dígito.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Propiedades de esquí como segundas residencias para todo el añoLa pandemia ha cambiado muchas cosas en el mundo, entre ellas, la tipología de propiedades que buscan los compradores. Los clientes buscan cada vez más propiedades que puedan utilizarse todo el año y la oportunidad de instalar la oficina en una residencia de fácil acceso, al aire libre y equipada adecuadamente. Unas características que tienen las propiedades de esquí y que cada vez tienen más demanda.