Hosteltur: Noticias de turismo
Por CRISTINA GÓMEZ, en Hoteles y Alojamientos Una serie de jornadas online a partir del 21 de enero en las que se revelarán algunos de los ganadores de la competición Hospitality Challenge

La OMT y Sommet Education lanzan “Hospitality Challengue Pitch”

Durante cuatro sesiones semanales, expertos de la OMT y líderes en turismo compartirán ideas sobre el estado del turismo, la industria hotelera y de hospitality, y las posibles soluciones para acelerar su recuperación. 21 enero, 2021 (09:31:23)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sommet Education lanzan “Hospitality Challengue Pitch”, una serie de jornadas online en las que se revelarán algunos de los ganadores de la competición Hospitality Challenge”. Durante cuatro sesiones semanales, expertos de la OMT y líderes en turismo compartirán ideas sobre el estado del turismo, la industria hotelera y de hospitality, y las posibles soluciones para acelerar su recuperación.

El certamen “Hospitality Challenge” se abrió en junio de 2020 para fomentar la recuperación del turismo través de proyectos creativos e innovadores ideados por emprendedores, empresas emergentes, estudiantes, nuevos profesionales o personas apasionadas por la industria. Entre las casi 600 solicitudes recibidas de todo el mundo, 30 finalistas recibieron una beca completa para programas de máster, MBA, así como otros cursos de especialización en formación hotelera (hospitality), artes culinarias y repostería. Todos ellos impartidos por las prestigiosas instituciones internacionales de Sommet Education, el grupo líder especializado en formación hotelera y artes culinarias: Glion Institute of Higher Education, Les Roches, y École Ducasse.

Las sesiones organizadas por Hospitality Challenge Pitch a través de LinkedIn se centrarán en temas esenciales para la reconstrucción y el futuro del sector:

21 de enero de 2021. ¿Qué es lo próximo en empleo y educación?

La primera sesión será moderada por Hervé de Gouvion Saint-Cyr, fundador y presidente de TalentriCity. La sesión comenzará con un debate entre Stéphane Rousseau, Chief People Officer de Sommet Education, Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, y Francois Delahaye, Chief Operating Officer de Dorchester Collection. Le seguirán tres de los 30 finalistas: Zeynep Demirbilek, fundador y director ejecutivo de la startup "Service Club Delivery"; Roger Obeid, ex alumno de Glion y fundador y director general de ORHC presentando "Join F&B", y Diego Camacho, director general de Movich Hotels, con el proyecto “Soluciones de Talento Humano - HUTS”.

28 de enero de 2021. "¿Qué es lo próximo en seguridad y experiencia?"

La segunda sesión estará a cargo de Michael Collins, fundador de TravelMedia.ie y Abroad Magazine. Dejará la palabra a Barbara Czyzewska, Head of Luxury Marketing and Brand Management en Glion Institute of Higher Education, a Alessandra Priante, directora del Departamento Regional de Europa de la OMT, y a Quentin Desurmont, director ejecutivo de Traveller Made, que conversarán sobre el estado de la industria.

A continuación, se presentarán otros tres proyectos finalistas: “TrekSecure Contagion Response” de Matthew Hiller, presidente y fundador de la empresa; “Lemonade Social” de Ipshita Kumar, ex alumna de Les Roches Marbella y responsable de alianzas del negocio; “Hosbot” de Nikhil Roy, ex alumno de Les Roches Crans-Montana y gerente de ventas en Coorg Cliffs Resort & Spa.

4 de febrero de 2021. ¿Qué es lo próximo en ingresos y productividad?

La tercera sesión estará dirigida por Damon Embling, periodista de Euronews y director de Headline Media UK. Participarán en el debate Jonathan Humphries, Haedo f International Hotel Development & Asset Management en Glion Institute of Higher Education y presidente y propietario de HoCoSo, Sandra Carvao, responsable de Inteligencia de Mercado y Competitividad de la OMT, y Marc Vieilledent, jefe de desarrollo oficial de easyHotel.

Posteriormente, participaran tres nuevos finalistas: Miguel Escobar, cofundador de “Komodore” presentando la empresa, Ronald Homsy, ex alumno de Glion, y director general de Scopum et Finem y fundador de “Firsctlasset” presentando el negocio, y Ksenia Kartseva, profesional apasionada por el sector hospitality que presentará la idea de “TipTrip.com”.

11 de febrero de 2021. ¿Qué es lo próximo en gestión de residuos y sostenibilidad?

La sesión final de estas jornadas estará a cargo de Rajan Datar, locutor, periodista y escritor de la BBC. Los expertos que compartirán su análisis de la situación serán el Dr. Dimitrios Diamantis, Professor & dean of Graduate Studies en Les Roches Crans-Montana, el Dr. Manuel Butler, director ejecutivo de la OMT, y Jochem-Jan Sleiffer, presidente para Oriente Medio, África y Turquía de Hilton.

Los proyectos seleccionados presentados en esta sesión serán “Recotrak” de Rodrigo Gratianne, ex alumno de Les Roches Crans-Montana y fundador; “Viridescent” de Barthélémy Deslarzes, ex alumno de Les Roches Crans-Montana y “Little Big Travel” de Katia Rivera, científica del comportamiento en Vauxoo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Todos los paneles de discusión y presentaciones de proyectos irán seguidos de una sesión interactiva de preguntas y respuestas con los expertos.

Sobre la Organización Mundial de Turismo (OMT)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo especializado de las Naciones Unidas que fomenta el turismo como vehículo para un desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible. Trabajando con sus Estados Miembros, las organizaciones internacionales y el sector privado, la OMT promueve viajes seguros para todos. La OMT también trabaja para hacer que el turismo cimente la confianza y la cooperación internacional y sea un pilar central de la recuperación ante la adversidad. Como parte del sistema de las Naciones Unidas, la OMT está a la vanguardia de los esfuerzos mundiales por alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, entre otras cosas, mediante su capacidad para crear empleo decente, promover la igualdad y preservar el patrimonio natural y cultural.

Sobre Sommet Education

Sommet Education, líder mundial en programas superiores en gestión hotelera y artes culinarias, se compromete a desarrollar los líderes de industria hotelera y turística del futuro. El grupo abarca 3 instituciones académicas de reconocido prestigio a nivel mundial: Glion, Les Roches y Ecole Ducasse, con campus internacionales en Suiza, España, China, Reino Unido y Francia. Estas instituciones ofrecen títulos grado, máster, postgrado y diplomas a través de la excelencia académica y un entorno multicultural y dinámico.

Sommet Education es la única red educativa con dos instituciones clasificadas entre las tres mejores del mundo en educación superior en Hospitality & Leisure Management y por el grado de empleabilidad de sus alumnos (QS World University Ranking by Subject 2020).