Por Rocio Martí Pérez, en Hoteles y Alojamientos

Carmela Martí propone las tendencias 2021

29 enero, 2021 (12:21:57)

Como cada principio de año en Carmela Martí analizamos las tendencias en interiorismo que van a ser clave durante 2021 en hostelería. En esta ocasión, las tendencias van marcadas por la pandemia, que nos ha obligado a cambiar la forma en la que vemos la realidad. Una búsqueda a la resiliencia y la renovación para superar las adversidades vividas con positividad y esperanza.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Colores de moda

Está claro que los colores protagonistas de 2021 son Illuminating y Ultimate Grey elegidos por el Instituto Pantone por transmitir esperanza y resiliencia, dos valores muy necesarios en estos tiempos. Sin embargo, queremos ir un paso más allá para buscar las gamas cromáticas que marcarán los proyectos de este año. Por un lado, los colores pastel como el rosa, azul y verde que transmiten calma en espacios cerrados. Y por otro los colores que recuerdan a la naturaleza como el Jacaranda.

Creación de burbujas o reservados

La necesidad de cumplir con el distanciamiento social abre la necesidad de crear espacios más pequeños o zonas semi reservadas donde grupos pequeños de personas se puedan reunir. Las cortinas son el elemento ideal para crear estas pequeñas zonas ya que ofrecen la flexibilidad de ponerse y quitarse fácilmente según las necesidades del momento. Además gracias a la capacidad fonoabsorbente del textil, se mejora la acústica consiguiendo un espacio más agradable.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Sostenibilidad

Ya era una tendencia antes de la llegada del Covid-19 y en 2021 se va a implantar como una necesidad. Colecciones sostenibles hechas a base de plásticos PET y algodón reutilizado, son un ejemplo de que es posible producir tejidos de una forma sostenible. El objetivo es alcanzar una economía circular donde los tejidos puedan

Estampados naturales

Ahora más que nunca el interiorismo debe de crear ambientes cálidos y los tonos verdes terrenales, así como los amarillos orgánicos son perfectos para ello. Además los estampados botánicos traen la naturaleza a los interiores, algo muy necesario en estos tiempos de confinamiento y restricciones. Una buena forma de incorporar estos estampados a las habitaciones es por medio de plaids y cojines, ya que no requieren una gran inversión.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Materiales antibacterianos

La higiene y la seguridad van a ser muy importantes para ganar la confianza del cliente. Los tejidos antibacterianos con propiedades virucidas garantizan la no propagación del virus. Asimismo, los tejidos lavables a más de 60ºC garantizan su total desinfección. Nuestra colección Hygienic recoge todos los tejidos de este tipo.

Los exteriores son los nuevos protagonistas

Las terrazas se han convertido en las zonas más solicitadas de los establecimientos incluso en invierno. Para garantizar que los clientes se sientan cómodos hay que generar zonas acogedoras con cojines que atraigan a sentarse y mantitas para hacer frente al frio. Para los cojines es recomendable utilizar tejidos de exterior que resisten tanto al solo como la humedad y las bajas temperaturas.