Por Caroline Couret, en Innovación

Creative Tourism Awards ... y los premiados son ...

Ya se conocen los ganadores de los séptimos Premios Mundiales del Turismo Creativo - Turismo Naranja 8 febrero, 2021 (18:02:58)

Creados por la Creative Tourism Network®, estos premios tienen como objetivo distinguir los proyectos y destinos que, en todas partes del mundo, apuestan claramente por este turismo virtuoso que es el turismo creativo, también conocido como turismo naranja.

A raíz de las nuevas economías, el turismo creativo ofrece un modelo de turismo sostenible que responde a la nueva demanda de los viajeros en busca de experiencias auténticas y creativas, al mismo tiempo que genera una cadena de valor que beneficia a los territorios y comunidades locales.

Con el fin de promover las buenas prácticas en turismo creativo, estos premios fomentan la autenticidad, la innovación y la sostenibilidad.

El jurado internacional de los Creative Tourism Awards, formado por expertos en marketing turístico y economía creativa, asumió el reto de seleccionar a los ganadores entre un total de 184 propuestas de 37 países.

Los principales criterios fueron el uso de la creatividad para diseñar experiencias únicas y crear un ecosistema en un paisaje local.

Este 2020 se creó la Mención Especial “Resiliencia y Creatividad”, otorgada para distinguir la iniciativa que más destacó internacionalmente por su resiliencia y creatividad en el contexto de la pandemia.

La directora de Creative Tourism Network®, Caroline Couret, subrayó “el valor agregado de estos premiados, en un año en el que el turismo creativo ha demostrado la importancia de la creatividad y los recursos humanos”.

Los ganadores se beneficiarán de la promoción internacional de la Creative Tourism Network®, así como de las colaboraciones estratégicas y sinergias generadas en el marco del año 2021, declarado “Año Internacional de la Economía Creativa y el Desarrollo Sostenible” por Naciones Unidas.

Descubren AQUÍ los ganadores de esta 7a edición

www.creativetourismnetwork.org

press@creativetourismnetwork.org

Imagen nota de prensa Hosteltur