Por Miguel Villar Morán, en Economía

La campaña 'Destino turístico inteligente' de Gijón llega a más de 800.000 personas

La acción ha puesto en valor los cinco pilares en los que se apoya la declaración de Destino Turístico Inteligente: gobernanza, accesibilidad universal, tecnología, innovación y sostenibilidad. 12 febrero, 2021 (10:03:05)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La campaña 'Destino Turístico Inteligente', puesta en marcha por Gijón/Xixón Turismo en diciembre y enero, ha llegado a más de 800.000 personas, entre contenido patrocinado y orgánico. La campaña ha ido dirigida a redes sociales, medios locales y a medios de comunicación online profesionales de ámbito nacional.

El director de Gijón/Xixón Turismo, Daniel Martínez Junquera, ha subrayado la buena cobertura y el interés mostrado por los medios de comunicación profesionales. En ese sentido, señala que “La acción ha puesto en valor los cinco pilares en los que se apoya la declaración de Destino Turístico Inteligente: gobernanza, accesibilidad universal, tecnología, innovación y sostenibilidad”. Además, recordó que “esta campaña es el inicio del esfuerzo en comunicación que vamos a realizar en los próximos años para posicionar a la ciudad como un destino turístico inteligente de referencia”.

La campaña tenía como objetivo dar a conocer la certificación de Gijón/Xixón como Destino Turístico Inteligente ante la ciudadanía de Gijón/Xixón y los profesionales del sector turístico local y nacional. Algunos de los medios que se hicieron eco de la noticia a nivel nacional fueron Hosteltur, Agenttravel, Preferente, Smart Travel News o Expreso. En esos medios, al igual que en prensa y radios regionales, también se llevaron a cabo acciones promocionales para darle más difusión a la noticia.

El proyecto de Destino Turístico Inteligente es una iniciativa a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha dado un impulso decidido para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles.

Más sobre Economía