Hosteltur: Noticias de turismo
Por miranda-martin, en Distribución

PortAventura Business & Events mantiene su plan de actuación frente a la COVID - 19

18 febrero, 2021 (11:44:05)

El plan especial incluye las medidas aplicadas en su Centro de Convenciones y en el resto del resort.Tiene como objetivo asegurar el desarrollo óptimo de cualquier evento, además de proteger la salud de todos sus clientes, empleados y proveedores.

Imagen nota de prensa Hosteltur

PortAventura Business & Events trabaja actualmente bajo un plan especial de actuación frente a la COVID-19 con un compromiso claro con la seguridad y la salud. Este plan cuenta con el aval de organismos expertos y auditorías externas.

Este protocolo, que pretende asegurar la actividad de la división de eventos de PortAventura World, engloba un conjunto de medidas implementadas en todas sus instalaciones y en su Centro de Convenciones, incluyendo acciones relacionadas con la señalética, la higiene y el distanciamiento social.

Organización en las salas de reunión

El plan que se aplica actualmente incluye la creación de flujos de circulación con señales específicas que garantizan el correcto movimiento de los grupos y su separación entre ellos y el resto de clientes.

Todas las salas y áreas comunes del Centro de Convenciones están organizadas según las limitaciones establecidas por las autoridades, garantizando la distancia de seguridad y respetando los protocolos de montaje y manipulación de mobiliario. Asimismo, se establecen nuevos aforos para garantizar la distancia de seguridad entre clientes, obteniendo beneficio de la amplitud propia de los espacios.

Prevención e higiene

El Centro de Convenciones diseñó estos protocolos para cumplir con la normativa y las recomendaciones sanitarias impuestas por las autoridades. Las medidas de protección incluyen control de temperatura a la llegada, uso de mascarillas obligatorias en todo momento e instalación de mamparas protectoras en puntos estratégicos. Asimismo, se cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes lugares del centro como a la entrada de las salas, en las zonas comunes o en los aseos.

Del mismo modo, los asistentes a los eventos disponen de toda la información detallada de las medidas contra la COVID-19 en paneles informativos con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los 3 factores imprescindibles: higiene, distancia social y protección.

Limpieza, desinfección y ventilación

El plan incluye protocolos específicos de limpieza y desinfección de los espacios y elementos que conforman el Centro de Convenciones. Esta labor se materializa gracias a la utilización de productos viricidas de Diversey (Suma Bac D10), empresa líder en soluciones para la limpieza y la higiene.

Del mismo modo se ha intensificado la limpieza e higienización de todas las salas después de cada evento mediante nebulización, para garantizar la desinfección de los espacios, mobiliario y moquetas. Asimismo, se realiza habitualmente un seguimiento estricto de los estándares de purificación y desinfección de los sistemas de ventilación y climatización, con cambios periódicos de los filtros, ventilación y renovación del aire en los espacios cerrados. También se revisan periódicamente los niveles de cloración en el agua potable y en el agua de riego para aumentar la seguridad.

F&B

Los servicios de restauración están adaptados a los procedimientos más estrictos en cuanto a calidad y seguridad alimentaria, siguiendo los Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPC) actualizados con las normas COVID-19.

Todos los servicios de buffet y coffee break están asistidos por su personal, de forma que se minimiza la manipulación por parte del cliente. Se priorizan las porciones individuales y se utilizan mamparas protectoras para separar a nuestros empleados y clientes. Los servicios de restauración se realizan según al aforo determinado por las autoridades sanitarias, respetando la distancia interpersonal en todo momento.

Protocolos en el resort

Además del plan especial de la división de eventos, todo el resort se ha adaptado a la normativa cumpliendo con los requisitos de seguridad y salud a través de protocolos específicos para hoteles, restauración y parques temáticos.

Además, el conjunto de PortAventura World sigue impartiendo formación específica, tanto a empleados como a proveedores, para garantizar el desarrollo y cumplimiento del conjunto de medidas y garantizar su propia protección.

Experiencias virtuales

Con el propósito de seguir siendo pioneros en la organización de eventos, PortAventura Business & Events potencia su presencia con una nueva web dinámica, actualizada y con un diseño accesible e innovador que incluye un nuevo tour virtual por PortAventura Convention Centre, una herramienta 3D que permite realizar visitas virtuales al Centro de Convenciones, evitando así desplazamientos y minimizando los riesgos. Este tour virtual permite recorrer los 20.000 m2 del Centro de Convenciones, y sus 24 salas de reunión diáfanas y multifuncionales.

Asimismo, la división de eventos también cuenta con un catálogo interactivo, con el fin de mostrar todos sus servicios e instalaciones a sus clientes, facilitando la organización de los eventos.

Más sobre Distribución