Hosteltur: Noticias de turismo
Por More Media, en Innovación

Proyectores láser hacen posible la aventura de volar en el Wilderness Resort

La nueva atracción “Take Flight” de FlyRide invita a los visitantes a volar sobre los parques nacionales y Wisconsin Dells 22 febrero, 2021 (11:32:55)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Los visitantes del Wilderness Resort, en Wisconsin, disfrutan ya de una fabulosa vista aérea de los Parques Nacionales de los EEUU, de otros lugares emblemáticos y de Wisconsin Dells gracias a “Take Flight”, la nueva atracción de aventura de FlyRide®. Desarrollada por SimEx-Iwerks, la novedosa atracción combina cuatro proyectores láser Christie® D4K40-RGB con Christie Mystique™, un sistema de alineamiento y blending para multiproyección, basado en cámara.

El Wilderness Resort se extiende por una superficie boscosa de más de 600 acres. Sus visitantes tienen la posibilidad de pernoctar en tres alojamientos distintos, practicar golf, divertirse en parques acuáticos interiores y exteriores y disfrutar de la gastronomía y de un montón de actividades para toda la familia. “Take Flight” se inauguró en septiembre de 2020 con el fin de incrementar la larga lista de diversiones del resort.

“Take Flight” se inicia con la llegada de los invitados a un vestíbulo ambientado como un aeropuerto, con “ventanillas” asomadas a parques nacionales. Luego, cómodamente sentados en asientos de avión, los espectadores aguardan el despegue. La atracción cuenta con un aforo de 60 butacas y los vehículos de vuelo con capacidad para cinco personas. El comienzo del viaje lo marca la apertura de unas puertas que dejan al descubierto un gigantesco semi-domo que rodea a los visitantes creando en ellos la ilusión, y la sensación real, de volar.

Para ayudar a crear esa sensación de inmersión, SimEx-Iwerks, una empresa especialista en experiencias cinematográficas, seleccionó cuatro proyectores de láser puro Christie D4K40-RGB acompañados por la solución de alineamiento Christie Mystique- Large Scale Experience (LSE) Edition. Brian Ferguson, vicepresidente ejecutivo de tecnología y operaciones de SimEx-Iwerks, basa la decisión de optar por la proyección RGB de láser puro en que “ofrece una imagen mucho más nítida y mejor color”.

Con un diseño compacto “todo en uno”, una potencia de 45.000 lúmenes y resolución 4K, los proyectores de láser puro Christie D4K40-RGB superan el 95% del espacio de color Rec.2020. El resultado son unos visuales muy vivos y extraordinariamente ricos.

Doug Wildeboer, director de ingeniería A/V en SimEx-Iwerks, nos habla de la experiencia vivida: “Para conseguir la cobertura adecuada del domo tridimensional necesitábamos unos proyectores que pudieran orientarse en posiciones nada habituales. Tenían que doblarse hacia abajo y sobre sus lados. Era un requisito fundamental, y el proyecto no habría sido posible con un proyector que no tuviera capacidad omnidireccional”.

SimEx-Iwerks recurrió además a Christie Mystique – LSE Edition, una solución de alineamiento y blending basada en cámara y automatizada para multiproyección, que garantiza que los proyectores se mantengan en todo momento alineados y la imagen sea perfecta. Wildeboer señala que “una de nuestras decisiones como empresa es desplegar sistemas que ofrezcan autocalibración, de modo que, si el sistema se traslada, puede reinstalarse con idénticos resultados, permitiendo al operador continuar la rutina y retomar su trabajo donde lo había dejado”.

“La pantalla de Wilderness Resort es muy complicada. Al tratarse de un semi-domo, en lugar de fiarnos de nuestra vista para intentar alinear el sistema, decidimos confiar en Mystique, que desempeña esa tarea con una precisión extrema”, prosigue Wildeboer. “Contamos, en torno al borde de la pantalla, con unos marcadores LED que, al menor desajuste de una cámara, se iluminan e indican con total precisión al sistema la situación de la pantalla. El operador no tiene que intervenir, con lo que se elimina la posibilidad de un error humano a la hora de recalibrar el sistema”. Basta pulsar un botón para iniciar el proceso de recalibración, que puede llevarse a cabo en unos diez minutos.

“Estamos muy contentos con el trabajo realizado con SimEx-Iwerks en otro de sus exitosos FlyRides”, declara un entusiasmado Doug Boyer, director ejecutivo de ventas de Entertainment, Christie. “SimEx-Iwerks es conocida por sus atracciones inmersivas al más alto nivel, y ‘Take Flight’ no es una excepción”.

La acogida dispensada a la nueva atracción ha sido extraordinariamente positiva, tanto por los visitantes como por Wilderness Resort, que no esconden su entusiasmo con el nuevo FlyRide.

Más sobre Innovación