Por TURISMO DE GRAN CANARIA, en Economía

Gran Canaria caso de éxito de la reactivación MICE en un Máster de Turismo de Italia

26 marzo, 2021 (12:08:02)

Gran Canaria Convention Bureau, asociación especializada en planificación de eventos del Patronato de Turismo de Gran Canaria, ha sido la entidad recomendada por la Oficina de Turespaña en Roma a la Escuela Superior Be Academy de Sicilia como ejemplo del excelente trabajo realizado durante la pandemia y liderazgo en el sector del turismo de reuniones.

Imagen nota de prensa Hosteltur
La entidad de promoción ha ofrecido de manos del técnico del departamento de Marketing y Comunicación, Sergio Maccanti, una ponencia a los alumnos de la VI edición del Máster en Turismo, Hotelería y Gestión de Eventos (THEM) de esta Universidad de Catania centrada en exponer la experiencia y estrategia desarrollada durante los meses de pandemia en la industria del sector. Asimismo, los asistentes recibieron información del destino, resaltando la seguridad y confianza que ofrece, su estratégica localización geográfica, la variedad paisajística de Gran Canaria y la completa oferta turística, cultural, de ocio, deportiva y gastronómica que encontrarán para completar una experiencia inolvidable.

Maccanti realizó una descripción detallada de las diferentes actividades que la Oficina de Congresos grancanaria puso en marcha desde los primeros días de incertidumbre hasta la actualidad, con el fin de relanzar uno de los sectores que más se han visto afectados por la crisis. En el contexto de la pandemia, Gran Canaria Convention Bureau ha realizado un esfuerzo extraordinario por situar al destino a la cabeza del segmento con una oferta de valor completamente adaptada a la situación y a las tendencias actuales, volcada en la excelencia y la atención al cliente profesional.

Durante la jornada se hizo mención al impulso dado por la entidad grancanaria a la creación de la Asociación Canaria de la Industria MICE, fundada con el firme propósito de consolidar esta tipología de eventos como una herramienta estratégica para el desarrollo económico, el empleo y generadora de riqueza en el tejido industrial del Archipiélago, así como a la disposición de beneficios fiscales para el desarrollo de esta actividad en las Islas. Asimismo, se puso de manifiesto el deseo compartido con las agencias de eventos de península de establecer corredores seguros para facilitar la celebración de eventos en la isla de Gran Canaria.

En su intervención, Maccanti destacó el esfuerzo realizado por el sector en Gran Canaria por reactivar la actividad, convirtiendo al destino en uno de los pocos lugares del mundo donde se retomaron los encuentros presenciales a finales del pasado año, favorecidos por la baja incidencia del virus en la Isla. A este respecto cabe mencionar la celebración en diciembre del primer encuentro presencial del Iberian MICE Forum, un encuentro profesional de especialistas del sector de España y Portugal, así como el Fam Trip de meeting planners nacionales organizado en el marco de estas jornadas en colaboración con el Grupo Eventoplus.

Los profesionales participantes pudieron comprobar de primera mano cómo se ha preparado el destino para acoger y organizar viajes de reuniones, incentivos, conferencias, exhibiciones y cualquier tipo de evento. Además, la experiencia vivida durante esos días en Gran Canaria sirvió para trasladar el mensaje a los viajeros de negocios de que la Isla es un gran destino para que extiendan su viaje por placer y disfruten de experiencias y actividades únicas en un paraíso al alcance de la mano.

Por su parte, el jefe de promoción y marketing de la oficina de Turespaña en Italia, Juan Luis López, que también participó en el encuentro online incluido en este Máster especializado, reflexionó sobre los retos y posibilidades de un sector como MICE en la isla de Gran Canaria, resaltando la intensa colaboración de las empresas isleñas que prestan servicios al sector, uniendo esfuerzos que han permitido salir reforzados de este complicado periodo para el conjunto de negocios turísticos.

Más sobre Economía