Por Prensa Cultura y Turismo Comunidad Madrid, en Economía La presentación de este nuevo producto se realizará en el marco de FITUR

La Comunidad promueve Madrid Destination Weddings

A nivel mundial el sector genera un negocio de más de 75.000 millones de dólares anuales 26 marzo, 2021 (14:06:41)

La Comunidad de Madrid está trabajando en la creación de un nuevo producto turístico, Madrid Destination Weddings. Esta iniciativa busca posicionar a la región madrileña como destino de lujo y líder europeo en la organización de este tipo de eventos y permitirá acelerar la reactivación del sector, uno de los más afectados como consecuencia de la pandemia.

Madrid Destination Weddings es fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el sector turístico regional y se dirige especialmente al mercado norteamericano, principal emisor turístico de la Comunidad de Madrid. La presentación de este nuevo producto se realizará el próximo mes de mayo en FITUR y su desarrollo se realizará en el marco de la colaboración público-privada.

Destination Weddings hace referencia a las bodas que se celebran fuera del lugar de residencia de la pareja contrayente, ya sea en el mismo país de origen o al otro lado del mundo. Implica la organización de eventos y actividades en el destino elegido durante aproximadamente una semana.

A nivel mundial el sector destination weddings genera un negocio de más de 75.000 millones de dólares anuales y ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento. De hecho, la celebración de las bodas fuera del país de origen ha crecido más de un 100% en los últimos cinco años.

La Comunidad y Destination Weddings, pareja perfecta

La calidad y la diversidad de la oferta turística de la Comunidad de Madrid, así como su climatología, infraestructuras y excelente conectividad hacen que la región y el producto Destination Weddings sean una pareja perfecta

El posicionamiento de la Comunidad de Madrid como destino para la celebración de bodas repercutirá en el crecimiento y recuperación de las diferentes actividades que integran el sector turístico madrileño -alojamientos, restauración, agencias de viajes, guías turísticos, DMC y organizadores de eventos, entre otros- y de un amplio abanico de empresas de otros sectores como el ocio, comercio, moda, servicios de belleza, transporte, museos y teatros, por citar algunos.

Otras ventajas que aportará Destination Weddings a la industria turística regional es la desestacionalización y el incremento de la estancia media y del gasto turístico.

Más sobre Economía