Por ines-lopez, en Transportes

Qatar Airways continúa ofreciendo la mayor conectividad global

29 marzo, 2021 (13:02:02)

Cifras recientes del proveedor de datos de viajes OAG destacan que Qatar Airways sigue siendo la mayor aerolínea del mundo, ofreciendo más conectividad global que cualquier otra compañía aérea

La galardonada aerolínea ha liderado la recuperación del sector de la aviación con más vuelos a destinos internacionales que cualquier otra compañía aérea a través del Mejor Aeropuerto de Oriente Medio, el Aeropuerto Internacional de Hamad

Imagen nota de prensa Hosteltur

Nuevos datos independientes de OAG reafirman a Qatar Airways como la mayor aerolínea del mundo en términos de Asientos por Kilómetro Ofrecidos (ASK, por su terminología en inglés), ofreciendo más conectividad global a sus pasajeros que cualquier otra aerolínea. La amplia red de Qatar Airways, con más de 1.000 vuelos semanales a más de 130 destinos, proporcionó más de 2.600 millones de ASK durante marzo de 2021, ofreciendo el mayor número de vuelos a destinos internacionales.

La pandemia mundial de COVID-19 ha creado desafíos sin precedentes para la industria de la aviación y, a pesar de ello, Qatar Airways nunca ha interrumpido sus operaciones y ha trabajado con dedicación para llevar a los pasajeros a casa de forma segura y confiable durante toda la crisis. La aerolínea también ha añadido siete nuevos destinos en los últimos 12 meses, entre ellos San Francisco y Seattle en Estados Unidos, Abuja, Accra y Luanda en África, y Brisbane y Cebú en las regiones de Asia y el Pacífico.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "En Qatar Airways, estar al servicio de nuestros pasajeros, colaboradores y clientes corporativos ha sido nuestro principal objetivo desde el inicio de la pandemia. Nos hemos dedicado a ser la aerolínea en la que los pasajeros pueden confiar, operando con los más altos estándares de higiene y bioseguridad. Estamos agradecidos y orgullosos de la respuesta de nuestros pasajeros, que nos ha permitido seguir ofreciendo las opciones de viaje más flexibles como la mayor aerolínea del mundo para el tráfico aéreo internacional. Estos datos independientes de OAG ponen de manifiesto una vez más la misión de Qatar Airways de ser una aerolínea en la que los pasajeros y los socios comerciales puedan confiar ahora y en el futuro, ya que ofrecemos una conectividad inigualable con una flota vanguardista y sostenible."

Qatar Airways se ha convertido recientemente en la primera compañía aérea del mundo en obtener la prestigiosa calificación de seguridad de 5 estrellas COVID-19 por parte de la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax. Este reconocimiento se suma al reciente logro del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) como primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad aeroportuaria de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. Estos reconocimientos garantizan a los pasajeros de todo el mundo que las normas de salud y seguridad de las aerolíneas están sujetas a los más altos niveles de control y evaluación profesionales e independientes. Para conocer todos los detalles de las medidas aplicadas a bordo y en HIA, visite qatarairways.com/safety.

La capacidad de Qatar Airways para seguir volando durante la pandemia y recuperarse con fuerza se debe a su inversión estratégica en aviones modernos y de bajo consumo que le han permitido ofrecer la capacidad de pasajeros y carga adecuada en cada mercado. La flota de la aerolínea, compuesta por 53 Airbus A350 y 37 Boeing 787, es la opción ideal para las condiciones actuales del mercado, lo que permite a la aerolínea reconstruir su red global de destinos de forma comercial y ambientalmente sostenible.

Los pasajeros pueden reservar sus vuelos con tranquilidad, sabiendo que Qatar Airways ofrece cambios de fecha ilimitados y reembolsos sin cargo para todos los billetes emitidos antes del 30 de abril de 2021, para viajes completados antes del 31 de diciembre de 2021. La política de reserva flexible de la aerolínea, líder en el sector, también ofrece la posibilidad permanente de cambiar los billetes por un bono de viaje con un valor adicional del 10% para todos los clientes que reserven un viaje a través de qatarairways.com. Para conocer los términos y condiciones completos, visite qatarairways.com/Flexibility.

Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways fue nombrada "Mejor Aerolínea del Mundo" en los Premios 2019 World Airline Awards, gestionados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo Skytrax. También fue nombrada "Mejor Aerolínea de Oriente Medio", "Mejor Clase Business del Mundo" y "Mejor Asiento de Clase Business", en reconocimiento a su innovadora experiencia en Clase Business, Qsuite. Qsuite está disponible en vuelos a más de 45 destinos, Johannesburgo, Frankfurt, Nueva York y Singapur.

Qatar Airways es la única aerolínea que ha sido galardonada cinco veces con el prestigioso título de "Aerolínea del Año" de Skytrax, reconocido como el pináculo la excelencia en el sector aéreo. Además, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), sede y hub de Qatar Airways, ha sido clasificado como el "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio" por sexto año consecutivo y ha ascendido al "Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo" en los Premios SKYTRAX World Airport Awards 2020.

Más sobre Transportes