Por Guillermo José Barreto Suárez , en Innovación Estamos viviendo un año inédito y dentro del sector tecnológico la transformación digital ha sido la protagonista.

2021 el año digital

Principales transformaciones en el entorno digital. 29 marzo, 2021 (19:27:37)

2021, el año de las campañas digitales.

Gran parte de los viajeros españoles buscan inspiración en los canales digitales. Según los datos de la plataforma europea de business intelligence, European Traveller Intelligence Monitor, más del 60% de los viajeros españoles buscan inspiración en distintas plataformas online para preparar sus viajes. Instagram y YouTube son las favoritas debido a poder de la imagen.

Desde Anfitriones continuan apostando por la formación en competencias digitales orientadas a la promoción digital. Actualmente, están disponibles las píldoras: “Instagram para establecimientos turísticos” y “Recomendaciones para realizar geomarketing en el sector turístico”, así como el curso de "Marketing turístico y comunicación en redes sociales", al que puedes inscribirte ya, y comenzarlo el 9 de junio.

Nómadas digitales, el nuevo nicho de mercado

Debido al teletrabajo, el interés por la vida nómada ha crecido: ¿por qué atarse a un lugar fijo? Cualquier habitación o cafetería del mundo puede convertirse en un despacho, y esto es una oportunidad para el sector turístico.

¿Tenemos un destino propicio para ellos o un negocio que les de un buen servicio? ¿Tenemos buena conexión a internet? Descubre qué buscan los nómadas digitales en el artículo de SmartTravel, ¿Pueden los nómadas digitales ser la clave para impulsar la industria del turismo?

"Certificado Verde Digital", el pasaporte sanitario

Tras la presentación del informe provisional de la Comisión Europea, se espera que el día 9 de mayo, Día de Europa, se apruebe el pasaporte sanitario.

La aprobación de este documento trae buenas noticias para el sector de viajes, turismo y ocio, ya que tal y como indica SmartTravel, “el Certificado Digital Verde propuesto , proporcionará la tranquilidad que los consumidores necesitan para reservar sus viajes y garantizar la vuelta a la seguridad en los viajes internacionales”,

No pierdas detalle de cómo será el "Certificado Verde Digital".

Imagen nota de prensa Hosteltur

Guillermo José Barreto Suárez

Tourist Business Manager