Por Sergio Martín, en Hoteles y Alojamientos Televés en el sector Hospitality

Hotel Ansares Tarancón, una experiencia tecnológica para el huésped

El Ansares Hotel Tarancón ya fue seleccionado como Mejor proyecto para Edificios de Nueva Construcción en el II Congreso Telecomunicaciones en edificios inteligentes en el 2019 9 abril, 2021 (09:15:58)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El hotel Ansares se ha especializado como referente en España en la organización de congresos y grandes eventos. Sin duda, la excelente gastronomía de la región y su ubicación estratégica lo convierten en una experiencia única.

Pero quizás el punto diferencial de su oferta sea la decisión estratégica de haber apostado desde el principio por un concepto de instalaciones con un entorno 100% Digital, eficiente y amigable, diseñado con el sistema de Experiencia Tecnológica del Huésped.

Todo comenzaba durante la propia construcción del hotel, donde Televés desplegó una red de fibra óptica integral, que ofrece una autopista ultrarrápida y multiservicio para la interconexión de todos los sistemas.

Entre esos sistemas a los que da servicio la red, destaca el PMS de gestión del hotel, así como el software BMS, con su correspondiente middleware, que integra los diferentes elementos del edificio para monitoreo y control, como la iluminación, la ventilación y climatización, los inyectores o extractores, etc.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Esta experiencia tecnológica se potencia para el huésped gracias a las soluciones de Hospitality desplegadas por Televés, donde la red de fibra óptica integral, se apoya con puntos de acceso MyNet WiFi que permiten al huésped acceso integral a los servicios audiovisuales más avanzados en cualquier punto del hotel. Por ejemplo, un asistente a un congreso organizado en el hotel puede salirse en un momento determinado de la sala y seguirlo a través de su dispositivo móvil, o desde la pantalla de su habitación.
Además, la solución Arantia TV de Televés permite al hotel Ansares ofrecer contenido personalizado en las pantallas de televisión de las habitaciones, como información y ofertas relevantes para cada perfil de huésped, o actualizaciones a la agenda de eventos del hotel, por ejemplo. Por supuesto, el cliente podrá realizar cualquier petición de servicio de habitaciones o gestionar su checkout a través de la pantalla. En el hotel Ansares pueden identicar a los huéspedes en recepción con un evento específico (congreso, boda o celebración), de forma que en cuanto sube a su habitación, la televisión le muestra un contenido o vídeo de bienvenida personalizado para el evento.
Gracias a ArantiaCast el huésped puede disfutar de todo el contenido audiovisual de su dispositivo móvil en la televisión de su habitación, con el consiguiente ahorro de batería en su terminal y el beneficio de una visualización de mayor calidad en pantalla. La conexión es única y exclusiva para los huéspedes de la habitación, cuya sesión se desconecta de forma automática cuando se realiza el checkout.
Imagen nota de prensa Hosteltur

El hotel Ansares demuestra todas las posiblidades que ofrecen las tecnologías, tanto para la gestión eficiente de los procesos internos del staff, como para ofrecer a los huéspedes una experiencia única y repetible. Por ello, Televés ha seleccionado este proyecto como uno de los hoteles de referencia mundial para su campaña comercial de Hospitality 2021. Para la realización de este proyecto Ansares Tarancón, Televés ha contado con la inestimable colaboración del ingeniero Álvaro Arroyal, de Hotel Digital (www.alvaroarroyal.com), quien está aportando gran conocimiento en machine learning sobre el uso que los huéspedes hacen de los servicios del hotel durante su estancia, de forma que el sistema aprende de sus gustos y tendrá preparado todo su entorno proactivamente en su próxima visita. Los datos agregados de los clientes ayudan al hotel Ansares a conocer qué fórmulas y ofertas de servicio funcionan mejor; una mejora constante y continua de valor que ofrecen a sus huéspedes.