Por julia mondejar corbalan, en Hoteles y Alojamientos

Alojamientos turísticos protegen con la nueva climatización IGLÚ-UV de Haverland

Los nuevos equipos son capaces de climatizar cualquier estancia y desinfectarla gracias a la luz ultravioleta UV-C, que destruye el ADN de los virus y bacterias, eliminando las partículas contaminantes, alérgenos y malos olores. 23 abril, 2021 (12:32:38)

Madrid, 23 de abril de 2021. Con la llegada del verano, uno de los elementos esenciales para los hoteles y alojamientos turísticos es el aire acondicionado. Sin embargo, en estos tiempos, lo más importante es mantener los espacios interiores seguros y ventilados. Por ello, es esencial encontrar un producto que sea capaz de acondicionar y, a la vez, destruir las bacterias y los virus que as simple son imperceptible.

Haverland, la marca líder de calefacción eléctrica en España, está comprometida en asegurar y garantizar esa calidad de aire de aire interior para los huéspedes, por lo que ha presentado al mercado dos nuevos modelos de aire acondicionado portátil: IGLÚ-7UV, con un alcance de 18m2, e IGLÚ- 9UV, para espacios de hasta 22m2.

Estos novedosos aires condicionados portátiles incorporan una luz ultravioleta, tipo C, capaz de desinfectar el aire, eliminando organismos vivos como bacterias, hongos y virus.

La luz ultravioleta UV-C es capaz de destruir el material genético de los virus y bacterias dejándolos inactivos. Además, se eliminan las partículas contaminantes, alérgenos y los malos olores desinfectando el aire enfriado. Esta luz UV-C se encuentra en el interior del aparato, siendo totalmente seguro para la salud ya que no emite luz hacia el exterior.

Entre las ventajas principales de estos nuevos modelos IGLÚ-UV se encuentran sus funciones: enfriamiento, ventilación y deshumidificación del aire y desinfección. Además, tienen un bajo consumo de energía y cuentan con un temporizador digital ON/OF de 24h. Asimismo, cuentan con una rejilla auto oscilante y un papel de mandos integrado en la parte superior, junto con un tubo de extracción de aire caliente y un kit de ventana corredera; además de mando a distancia con funciones principales y la opción de 2 velocidades. Todo ello con un fácil mantenimiento y limpieza.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Además, los modelos IGLÚ-UV utilizan el refrigerante natural de R290, más sostenible y eficiente.