Por yolandaalvarez, en Hoteles y Alojamientos

7 cosas que nunca sabrás de un hotel

4 mayo, 2021 (12:06:59)

¿Estas preparándote para hacer tu reserva en un hotel para tus próximas vacaciones? Entérate de algunas cosas interesantes que casi nadie sabe y que ahora tú serás el afortunado en conocer. Esta información te será útil antes, durante y después de tu estadía en el hotel de tu preferencia.

Antes de entrar en el tema de lleno, recordemos que la mayoría de hoteles en la actualidad se encuentran cerrados y en algunos casos aprovechando el tiempo para hacer el mantenimiento y las reparaciones pertinentes con los repuestos de electrógenos indicados.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Cosas que no sabias de los hoteles:

Crisis hotelera

Algo realmente preocupante es el efecto que ha tenido la pandemia en la industria hotelera. Desde el inicio del confinamiento se reportó una pérdida del 95% de la facturación regular de un hotel. Solo un 30% de los hoteles permanecieron abiertos en algunas de las Comunidades del país y estos, bajaron sus precios entre un 50 y 60%, afectando enormemente a todas las personas relacionadas con este campo.

Desde el anuncio de la pandemia se predijo una situación dramática para toda la industria de hostelería, quienes se aferran a la vacunación rápida para continuar con sus labores normales ofreciendo un destino seguro que permita la reanudación de las reservas, ferias y congresos.

Situación actual

Actualmente, la situación sigue siendo dramática y preocupante. En Barcelona, solo 131 hoteles están abiertos, lo que es el 30% del total, una cifra muy baja. Para tener una idea más clara antes de la pandemia alrededor de 60 mil personas se quedaban en hoteles de la capital catalana y ahora la cifra es alarmante.

Los primeros meses de este año han sido muy malos para esta industria y no se espera que el verano mejore, ya que la movilidad sigue siendo limitada y el porcentaje de las personas que ya han sido vacunadas en bastante bajo.

¿Qué se espera?

Un verano como el anterior traería consecuencias nefastas, por lo tanto, es necesario que las cifras pueden remontar. El Gremio de Hoteles pronostica que para el verano el número de hoteles abiertos aumentará en un 50%, ya que algunos hoteles ya han pensado reanudar en 2022.

En el caso partículas de Barcelona, una de las fechas más esperadas es la celebración del Mobile World Congress (MWC), pero no se disponen de datos sobre el número de reservas para este evento, por lo tanto, no hay un cálculo del volumen de clientes que podrían aparecer desde la primera semana de junio.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha bloqueado el Museo Hermitage y en consecuencia podrían perder la celebración del esperado evento. El cierre del museo afecta la llegada del turismo de Barcelona, como ha ocurrió en otros lugares. Se espera que las partes se flexibilicen para que así Barcelona pueda encontrar una ubicación conveniente y se recupere satisfactoriamente de la crisis.

Prioridad en la reserva de habitaciones

Generalmente, las mejores habitaciones se otorgan a las personas que reservan a través de agencias de viajes, ya que muchas veces los gerentes han podido llegar a un acuerdo. También, puede pasar que los sitios web sobrevendan las habitaciones, es por esto que muchas personas no se obtienen las habitaciones esperadas en el hotel.

Opiniones de los clientes

La mejor manera de tener una idea completa de dónde quieres pasar la noche es leyendo los comentarios de los clientes anteriores, ya que generalmente son los más precisos. Esto significa que un hotel de 5 estrellas puede tener un servicio de 1 estrella según sus visitantes.

Precauciones al quedarse en un hotel

Ahora más que nunca hay que tener precauciones al tocar superficies. Solicita toallitas desinfectantes en el hotel y limpie todos los pomos de las puertas, el control remoto de la TV, los grifos e incluso los interruptores de luz. Los elementos más tocados en una habitación de hotel suelen ser los más sucios y aunque el hotel se encarga de limpiar, es bueno poder reforzar la prevención.

Disfrute de la piscina y otros espacios públicos

Aunque tanto el cloro como el bromo de la piscina acaban con el COVID-19, es inteligente evitar las piscinas de los hoteles y lugares donde se congregar multitudes de vacacionistas. Pero no temas, esto no significa que no vas a divertirte, hay muchas alternativas que ahora puedes aprovechar.