Por stakeholders, en Economía Según Engel & Völkers

Los extranjeros protagonizan el 24% de las compras de vivienda de lujo en Barcelona

El 17,9% compran una primera residencia y el 6,6% restante son extranjeros que regresan a la Ciudad Condal para invertir o adquirir una segunda residencia a medida que se levantan las restricciones de movilidad 17 junio, 2021 (20:10:39)

Madrid, 17 de junio de 2021. Engel & Völkers Barcelona ha cerrado los cinco primeros meses del año con un incremento en las ventas del 114% respecto al mismo periodo de 2020. Aunque el cliente nacional ha sido el principal protagonista de este impulso, cabe destacar que el 24,5% de las operaciones realizadas por la inmobiliaria de alto standing en la Ciudad Condal en lo que va de año han sido ejecutadas por clientes extranjeros. De este porcentaje, el 17,9% corresponde a clientes internacionales que ya residían en Barcelona y que compran una primera residencia, mientras que el 6,6% restante son extranjeros que han regresado para invertir o adquirir una segunda residencia amedida que se levantan las restricciones de movilidad.

El confinamiento fruto de la pandemia ha provocado un cambio de tendencia en la tipología de producto demandada aumentando el interés por las casas del área metropolitana de Barcelona. No obstante, lazona más demandada por los clientes de Engel & Völkers Barcelona desde el comienzo del año se hacentrado en la Zona Alta de la ciudad en las transacciones de compra, mientras que en alquiler ha sidoel distrito de Eixample el que ha acaparado la mayor parte de las operaciones.

Imagen nota de prensa Hosteltur

“Esta buena evolución permite realizar una previsión para el conjunto del año de cerrar el ejercicio2021 con un incremento en las ventas del 45% respecto a 2020, lo que supondría una subida del 15%frente al año 2019”, señala Oriol Canal, director de ventas de Engel & Völkers Barcelona.