Por sergioflecha, en Hoteles y Alojamientos

Real crea Suma Reservas para los alojamientos españoles

● Se trata de una ayuda en comunicación y relaciones públicas pensada para los distintos tipos de alojamientos, como casas rurales, hoteles o apartamentos turísticos. 18 junio, 2021 (13:58:15)

● La agencia de marketing y comunicación ha lanzado este programa en un taller gratuito sobre comunicación para alojamientos.

● Se trata de una ayuda en comunicación y relaciones públicas pensada para los distintos tipos de alojamientos, como casas rurales, hoteles o apartamentos turísticos.

● Suma Reservas se compone de tres planes diferenciados con los que los alojamientos podrán potenciar su marca y aumentar reservas.

Real, agencia digital de marketing y comunicación centrada en las personas, ha dado a conocer Suma Reservas, un servicio de comunicación y Relaciones Públicas creado para el sector hostelero español. Hoteles, campings, casas rurales o apartamentos turísticos podrán acceder a las ventajas que supone un gabinete de prensa con diferentes opciones adaptadas a cada realidad.

Suma Reservas se plantea como una gran alternativa con una baja inversión para que los alojamientos refuercen su branding, expandan su marca a nuevas audiencias y generen visitas a su web que, posiblemente, puedan convertirse en reservas. El servicio está pensado para aquellos alojamientos que quieren destacar, pero que no cuentan con un equipo dedicado a la comunicación o no disponen del tiempo necesario para realizarlo de forma autónoma.

El programa se plantea con tres planes entre los que los alojamientos pueden elegir: AD - Alojamiento y Desayuno, PC - Pensión Completa y MP - Media Pensión. El primero de ellos está dirigido a alojamientos independientes que apuestan por la unión con otras marcas que no sean competencia para ahorrar costes. Por su parte, el plan de Pensión Completa está creado para alojamientos más ambiciosos que buscan exclusividad. Mientras que el plan de Media Pensión es ideal para grupos que aúnen varios alojamientos de la misma marca en sus comunicaciones. Toda la información del servicio está disponible en la sección Suma Reservas.

La formación como punto de inicio

Real organizó el taller gratuito “Cómo hacer que tu alojamiento salga en los medios”. En la formación, los asistentes aprendieron a identificar su huésped actual o ideal y los medios de comunicación a los que dirigirse. Asimismo, con ejercicios prácticos se guio a los participantes para que aprendiesen a escribir una nota de prensa y cómo enviarla a los periodistas más apropiados.

“Ha sido impresionante la acogida que ha tenido el taller” apunta Alba Prieto, cofundadora de Real. Y añade “estamos felices de poder ayudar a las personas que se encuentran detrás de todos estos alojamientos que están luchando por salir adelante y el hecho de aportar nuestro granito de arena nos hace sentir orgullosos”.

Sergio Flecha, cofundador de Real, comenta que “ha sido la primera formación gratuita de las que tenemos planteadas y el hecho de contar con esta participación nos da mucho ánimo para seguir esta línea. Esperamos que estos alojamientos puedan ser autónomos a partir de ahora y, por supuesto, estamos encantados de colaborar con ellos con nuestro servicio de Suma Reservas”.