Por Mireia Mercadé Sala, en Transportes

Level extiende los vuelos a Cancún durante septiembre tras el éxito en su estreno

16 julio, 2021 (10:48:17)

La aerolínea, que inauguró las operaciones entre Barcelona y Cancún el pasado 2 de julio, acaba de anunciar que extenderá los vuelos durante todo el mes de septiembre.

Los vuelos ya están disponibles a través de www.flylevel.com y el resto de canales del Grupo Iberia desde 470€ ida y vuelta.

Los vuelos a Cancún completan la oferta de LEVEL para este verano junto con Nueva York, San Francisco y Buenos Aires.

Más Cancún en septiembre. LEVEL ha extendido el periodo de operación de la ruta entre Barcelona y Cancún durante todo el mes de septiembre, porque un verano como el que estamos viviendo, que ha tardado tanto en llegar, tiene que venir para alargarse.

La aerolínea, que inauguraba operaciones entre la Ciudad Condal y el Caribe mexicano el pasado dos de julio, acaba de anunciar que, debido al buen funcionamiento de la ruta, ampliará el periodo de operación con cuatro nuevas rotaciones durante el mes de septiembre. La intención: que nadie se quede sin sus ansiadas vacaciones al otro lado del charco. Los vuelos ya están disponibles desde 470€ ida y vuelta a través de www.flylevel.com así como en el resto de canales de venta del Grupo Iberia.

Barcelona y Cancún se conectan con una frecuencia por semana, que tendrá lugar los viernes. Los vuelos salen del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a las 14.00h y llegan a Cancún a las 18.05h. Por su parte, los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún despegarán los sábados a las 13.40h, llegando a Barcelona el domingo a las 6.55h. Con esta programación, LEVEL busca satisfacer las preferencias del viaje de ocio, con horarios convenientes y días de operación configurados para aprovechar una semana larga en destino. Además, el país está abierto al turismo desde hace meses. Los hoteles, bares y restaurantes, discotecas y actividades culturales o de naturaleza de la gran capital del Caribe mexicano funcionan con los necesarios protocolos de seguridad, aforos o higiene.

En palabras de Lucía Adrover, Directora Comercial de LEVEL: ''Extendiendo el periodo de operación al Caribe mexicano, ofrecemos más posibilidades de viaje a todas aquellas personas que quieren ilusionarse de nuevo con una escapada al caribe, para que también puedan hacerlo realidad en septiembre”. “Si algo nos ha dejado claro esta pandemia es que debemos reaccionar con agilidad, mostrando flexibilidad y una adaptación rápida a la situación. Y es esto lo que pretendemos con el incremento de nuestros vuelos entre Barcelona y Cancún”. Añade.

En cuanto a las medidas sanitarias exigidas, para entrar en México es necesario rellenar un cuestionario informativo a todas las personas procedentes de Europa. España, por su parte, exige las siguientes acreditaciones a las personas europeas provenientes de México: Test PCR realizado hasta 72 horas anteriores a la llegada a España o test de antígenos realizado hasta 48 horas antes de la llegada a España, comprobante oficial de vacunación con las vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS, o bien certificado de recuperación tras haber superado recientemente el Covid-19. España exige, para las personas mexicanas que quieran visitar el país, comprobante oficial de vacunación.

Para facilitar estos trámites, LEVEL ha alcanzado acuerdos con las compañías médicas Quirónprevención y Arquimea, en España, y con Travel Air Solutions y Laboratorio Médico del Chopo, en México, que permiten hacerse las pruebas antes de viajar con la mayor flexibilidad posible y a precios reducidos.

Los vuelos a Cancún se unen a la oferta de LEVEL a Buenos Aires y Estados Unidos, donde ya está volando a San Francisco y Nueva York. Los vuelos a San Francisco se operan con dos frecuencias por semana, saliendo de Barcelona los miércoles y domingos. Por su parte, la ruta a Nueva York cuenta con tres frecuencias por semana. Los vuelos despegan de la Ciudad Condal los lunes, miércoles y viernes. En cuanto a Buenos Aires, LEVEL conecta Barcelona y la capital argentina con dos frecuencias semanales: los miércoles y sábados desde el pasado mes de septiembre.

Más sobre Transportes