Por Guillermo José Barreto Suárez , en Economía Las jornadas, organizadas por el área de Turismo del Ayuntamiento aldea y subvencionadas por el Patronato de Turismo de Gran Canaria

Presentación la IX Edición de las Jornadas de Turismo Activo y Rural de La Aldea.

Profesionales de diferentes sectores del turismo expondrán sus experiencias y conocimientos. 30 julio, 2021 (21:26:38)

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria presenta la IX Edición de las Jornadas de Turismo Activo y Rural de La Aldea.

El consejero de Turismo y presidente del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, participó este miércoles, 28 de julio, en la presentación de la IX Edición de las Jornadas de Turismo Activo y Rural de La Aldea de San Nicolás, que se realizó en el Centro de Visitantes ‘Almacén del Muelle’-

El acto fue presidido por el alcalde del municipio, Tomás Pérez, acompañado de la concejala de Turismo, Isabel Suárez. Además, asistieron al acto la consejera de Función Pública y Nuevas Tecnologías de la Corporación insular, Margarita González, la teniente de alcalde, Naira Navarro, y la concejala de Deportes, Yazmina Llarena.

Las jornadas, organizadas por el área de Turismo del Ayuntamiento aldeano y subvencionadas por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, se realizarán los días 6 y 7 de agosto. Como se ha realizado en ediciones anteriores, el año pasado no se pudieron realizar debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia de la COVID-19, profesionales de diferentes sectores del turismo expondrán sus experiencias y conocimientos.

El consejero de Turismo destacó el valor de esta convocatoria, “que se produce un momento importante, por la ansiada reapertura del mercado, para fortalecer algunas parcelas del sector turístico en el que tenemos muchos atractivos y virtudes como es el del turismo activo y rural”. El Turismo Activo y Rural representa una oportunidad de negocio para Gran Canaria, una isla con múltiples ventajas paisajísticas y climáticas, y que se hace especialmente notorio en un municipio con grandes atractivos como es éste, señaló.

Imagen nota de prensa Hosteltur

“Nosotros, desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria, estaremos muy atentos a las conclusiones que aquí se extraigan. Sin duda estamos en un momento excepcional en el que el debate y el conocimiento se hacen más importante que nunca, ya que, más allá de la complejidad del escenario, nos encontramos ante un punto de inflexión histórico que debemos tratar de resolver con la intención de reconducir el camino y para poner las bases de lo que será la reactivación del sector y el modelo que nos debe acompañar en los años venideros”, añadió Álamo.

El alcalde Tomás Pérez mostró una gran satisfacción por volver a convocar estas jornadas tras un año y medio muy “complicado” debido a la situación sanitaria. “La Aldea se ha dado a conocer siendo un diamante en bruto, que se ha ido puliendo para complementar el turismo de Gran Canaria”. Pérez insiste en la importancia de seguir apostando por las tradiciones, costumbres y por la gente de la localidad como mayor exponente publicitario del pueblo de La Aldea.

El objetivo es seguir dando pasos firmes y llevar a cabo este tipo de actividades que posicionan al municipio en el mapa de Gran Canaria. Así mismo, animó a la población a asistir a las jornadas para nutrirse de experiencias de expertos regionales y nacionales.

La concejala de Turismo, Isabel Suárez, agradeció al consejero su presencia y colaboración. Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de aliento a todo el sector empresarial y turístico de las Islas, en especial al de La Aldea, a quien amina a asistir a estas jornadas y a “mirar hacia adelante”.

Imagen nota de prensa Hosteltur