Hosteltur: Noticias de turismo
Por fernando-weyler, en Economía 44 de los inscritos manifestaron interés por establecerse en Canarias

Llega a su fin la edición número 66 del programa de Aceleración de mentorDay.

Una vez más un nutrido grupo de emprendedores latinoamericanos y españoles han participado en esta nueva edición que les ha proporcionado un gran impulso a sus negocios. 17 septiembre, 2021 (21:52:16)

De acuerdo a los objetivos de ScaleUp Europa, se dio un peso específico al programa de softlanding de mentorDay con el fin de atraer el interés de los emprendedores participantes en la implantación de sus negocios en Canarias. Los 15 participantes impulsados pasaron por tres semanas de gran actividad consistente en adquirir formación adaptada a sus necesidades, en elaborar y/o perfeccionar sus planes de negocio, contactar con expertos y fuentes de financiación y en vivir una rica experiencia de colaboración con sus compañeros. A lo largo de su amplia historia mentorDay ha confeccionado un programa de calidad contrastada que goza de cada vez mayor prestigio en todo el mundo y sigue creciendo.Los participantes recibieron un entrenamiento intenso para defender sus proyectos frente a inversores, fuentes de financiación e inversores. Además tuvieron acceso a más de 70 premios valorados en 150.000€, que sin duda suponen un impulso importante para sus proyectos.Como en ediciones anteriores, tuvo lugar el mayor evento de Networking online de habla hispana que persigue activar a nuevos emprendedores para que desarrollen sus proyectos.

Santa Cruz de Tenerife, 17 de septiembre de 2021. SCALEUP Europa es un programa promovido por PROEXCA, organismo dependiente del Gobierno de Canarias, cuya finalidad es la de atraer startups latinoamericanas y del resto del mundo para que internacionalicen su actividad a través de las Islas Canarias.

mentorDay cuenta con una larga experiencia en apoyar a empresas en su proceso de implantación en Canarias a través de un completo programa de softlanding que facilita notablemente al empresario todo este proceso. Además, desde sus inicios el programa de aceleración de mentorDay promueve la estrategia de internacionalización, a la vez que pone de manifiesto las evidentes ventajas que ofrece Canarias de cara a la conquista del mercado europeo. El instrumento final es el servicio de softlanding que mentorDay ofrece a empresas y startups de capital foráneo.

Durante el programa los participantes han tenido ocasión de sentarse con más de 100 expertos voluntarios que les aportan lo mejor de su experiencia y conocimientos. Conocen las condiciones fiscales, logísticas y de infraestructuras con la vista puesta en los mercados español, europeo y africano.

Las startups y empresas participantes en las tres semanas de aceleración se encuentran en una fase avanzada y provienen de diferentes sectores. Durante el programa se inculca la importancia de la innovación y la digitalización con el fin de asegurar su viabilidad.

Además, mentorDay enfatiza la necesidad de adoptar estrategias que garantizan el crecimiento ágil de las organizaciones: la escalabilidad y la ya mencionada internacionalización. Los contenidos del programa están adaptados a las necesidades y circunstancias de cada proyecto.

El momento culminante del programa de aceleración de mentorDay tiene lugar a lo largo de la tercera semana e incluye multitud de actividades entre las que se encuentra la sesión de Networking online. Es un evento completo durante el cual los participantes realizan contactos profesionales, en base a un matching de inteligencia artificial desarrollado por Netminds. Resulta especialmente interesante presenciar los diversos pitch de las empresas participantes.

Aquellos que estén interesados en participar en las ediciones futuras pueden inscribirse en https://mentorday.es/inscripcion/ Recordamos que el programa es gratuito y los beneficios son importantes: Formación adaptada a sus necesidades, asesoría especializada a cargo de expertos, contactos con fuentes de financiación, networking con otras empresas, acceso a 70 premios valorados en 150.000€ y la posibilidad de tener el apoyo de un mentor durante un año.

Pasamos revista a los los dos ganadores de esta edición.

1.-Oscar García Puche de Crideo. Ganador del Pitch Combat y proyecto más activo durante el programa. Oscar dio muestras de ser una excelente persona y un líder nato dentro del grupo.

2.-Xavier Calver de Crossier Además de alcanzar la consideración de proyecto más invertible, mentorConvierte, Xavier destacó por su intensa actividad en la plataforma a lo largo de las tres semanas.

Más sobre Economía