Por María Sánchez, en Hoteles y Alojamientos Un sistema piloto que registra los tickets de comida de manera digital

a&o desarrolla una tecnología de códigos QR para acceder al desayuno

Si los procesos tienen éxito, el software, desarrollado por los especialistas en informática de a&o durante la pandemia, se implantará en los 40 establecimientos de la cadena 15 diciembre, 2021 (16:48:12)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Las fichas de colores del desayuno de a&o, la cadena de hostels berlinesa, están siendo sustituidas por una solución digital. En un futuro próximo el acceso al buffet del desayuno será a través de un código QR. La razón es clara: "Menos puntos de contacto, más seguridad", indica el director de marketing de a&o, Phillip Winter.
Desde la fundación de la empresa hasta hoy, para acceder al desayuno se empleaban unos pequeños y coloridos tokens de plástico que ahora serán sustituidos por un software de desarrollo propio. Este nuevo sistema forma parte de una prueba piloto en el a&o Berlín Mitte y está previsto que a finales de marzo de 2022, de ser posible, se implante en los 40 hostels que posee la cadena.
El código QR se incluye en el correo electrónico que cada huésped recibe antes de su llegada, aunque también se puede acceder al mismo a través de la aplicación de reservas de a&o. En cuanto al escaneo, se realiza en puntos centrales designados en la sala de desayunos. "El acceso a través del código QR tiene diferentes ventajas", explica Phillip Winter, “además de la seguridad adicional por la reducción del contacto, renunciamos al uso de plástico en favor de la sostenibilidad y obtenemos una mayor capacidad de organización para el acceso o las aglomeraciones si es necesario." El software fue creado por el equipo de desarrollo de a&o durante los últimos meses de la pandemia.