Por Sitges Convention Bureau, en Innovación

La apuesta de Sitges por el “Green Sustainable MICE”

Sitges CB ha preparado manual de Eventos MICE “Green” y Sostenibles en Sitges 15 febrero, 2022 (12:35:41)

Sitges, como destino maduro en el sector MICE, da un paso más, y ha preparado un manual de Eventos “Green” y Sostenibles en Sitges, para facilitarte organizar eventos en Sitges de manera responsable. Súmate al compromiso.

Sitges es un destino que ha apostado por la sostenibilidad, desde 2016 trabajando de manera conjunta el Ayuntamiento y las empresas locales, para mejorar en todos los ámbitos de la sostenibilidad, tanto ambiental como económica y social, así como para garantizar las condiciones de seguridad y salud, con la finalidad de satisfacer y mantener un equilibrio entre turistas y residentes.

Ahora Sitges da un paso más y ha preparado un manual para facilitarte el realizar un evento sostenible en el destino y que así puedas contribuir a mantener la apuesta y mejorarla con tus acciones y las de tus invitados, para que te adhieras al compromiso. Lo puedes demostrar recurriendo al transporte público, reduciendo el consumo innecesario, reciclando desechos y reutilizando aquello que sea posible, etc. Tienes toda la información en el manual.

El manual recoge una gran oferta de espacios para eventos y hoteles sostenibles que realizan acciones concretas vinculadas a los 17 ODS, y que se irá ampliando con nuevas empresas, así como actividades sostenibles para grupos o para tus invitados de manera particular. Desde Sitges Convention Bureau, se fomenta el comportamiento responsable de los visitantes y se hace divulgación de actividades solidarias y acciones RSC para paliar tu huella de carbono. Puedes descargar la guía desde la página web de Sitges Convention Bureau.

Imagen nota de prensa Hosteltur