Por Isabel Rey, en Hoteles y Alojamientos

Nuevo informe de Competitividad en Google Hotel Ads en la herramienta de Mirai BI

Vigilar precios y ser competitivo, clave para el éxito de la venta directa 16 febrero, 2022 (17:08:39)

Seguro que más de una vez has visto cómo en los resultados de Google Hotel Ads los precios directos de tu hotel estaban por encima del resto de canales. ¿Te imaginas poder tener información detallada de cuántas veces sucede o cuándo y en qué país ocurre con mayor asiduidad? Esto es exactamente lo que Mirai ha hecho con esta nueva herramienta, en la que se extraen los datos más relevantes de la plataforma de Google para integrarlos en su BI. Este nuevo informe permitirá a los clientes de Mirai conocer el estado de sus precios respecto al resto de distribuidores de su producto.

¿Qué se puede ver y analizar en este informe?

El informe muestra los indicadores clave (KPIs) de las búsquedas realizadas en Google Hotel Ads (GHA) durante los últimos 7 días para cualquier fecha de estancia futura:

  • Impresiones totales del hotel (las veces que ha aparecido en alguna búsqueda de cliente final, sea con su canal directo o a través de un intermediario)
  • Impresiones en las que su venta directa ha aparecido
  • IS%: Impression Share o porcentaje del total en las que el hotel ha aparecido (cuanto más cerca de 100, mejor)
  • Lose: Número de ocasiones en las que algún distribuidor tenía un mejor precio
  • %Lose: Porcentaje de veces que el hotel ha salido en Google pero el precio en su web no era competitivo
  • %Diff: Porcentaje de diferencia media de precio respecto al mejor precio disponible
  • Clicks: Cantidad de clics recibida (debería parecerse a las visitas recibidas)
  • CTR%: Porcentaje de clics respecto a las veces que se ha mostrado la opción de la web

En el informe se condensa toda esta información de la manera más usable posible, con el objetivo principal de facilitar que encuentres las fechas más demandadas y con precios menos competitivos, así como los mercados donde está sucediendo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La primera sección del informe permite discriminar las métricas relacionadas con la actividad del usuario (traveler set dates) de las relacionadas con lo que Google “pinta” por defecto (default dates) en un sinfín de casos de usos diferentes, como sería cualquier búsqueda relacionada con tu hotel. Según Mirai, tienen mucho más valor los datos derivados de la interacción de un usuario final y por eso lo seleccionan por defecto así:

Imagen nota de prensa Hosteltur

El informe permite también ver la evolución de las impresiones por día de realización, así como la estancia media (LoS), además con los detalles de cada tipo de situación de competitividad, tal y como las define Google:

- Not lowest (Lose) (rojo): El precio de la web no está dentro del 2% del precio más bajo mostrado (2% es el umbral que usa Google).

- Only partner shown (azul): La situación ideal. El precio de la web es el único que aparece.

- Tied for lowest (verde): La web está dentro del precio más bajo pero hay uno o más anunciantes que también. Todos los canales en paridad.

- Uniquely lowest (verde fluorescente): La web tiene el precio más bajo con una diferencia superior al 2% sobre tu inmediato competidor.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Todos los informes de Mirai BI son dinámicos y permiten el filtrado cruzado entre todos los componentes del informe. Haciendo clic en algún elemento de cualquier gráfico o tabla, el resto del informe se adapta, mostrando datos con ese elemento filtrado.

El BI de Mirai, una ventaja más de trabajar con su motor de reservas y potente herramienta que te aporta:

  • Analítica de datos: situación general de tu hotel, On the books (OTB), Pickup, Markets… así como tipo de estancia, ocupación, Club, etc.
  • Benchmark de clientes similares
  • El reporting de todas tus inversiones de marketing (Ads y metasearch)
  • Desde hoy, también competitividad de precios en Hotel Ads