Por 28831820 Turespaña , en Economía En el Palazzo Reale de Milán, primera retrospectiva del pintor valenciano en Italia

Turespaña promociona España en Milán alrededor de la pintura de Sorolla

Con motivo de la exposición se ha lanzado una campaña de publicidad para atraer y fidelizar a un turista de alto valor, atraído por la cultura española. 25 febrero, 2022 (13:52:45)

La ciudad de Milán acogerá desde el 25 de febrero hasta el 26 de junio de 2022 la exposición “Joaquín Sorolla.Pintor de la luz”, organizada por el Palazzo Reale en colaboración con el Museo Sorolla de Madrid. Se trata de la primera gran exposición monográfica en Italia dedicada al pintor valenciano, que pone el acento en la figura de Sorolla como el "maestro español de la luz".

Imagen nota de prensa Hosteltur

Turespaña, a través de la Consejería de Turismo en Milán, ha apoyado activamente el proyecto, colaborando desde su organización, como patrocinador institucional, y con ocasión de la misma, desarrollará una importante campaña de publicidad para mejorar, aún más, el buen posicionamiento de la marca turística España y contribuir a la recuperación de los flujos turísticos desde Italia, uno de nuestros principales mercados emisores.

El perfil de viajero italiano responde a motivaciones ligadas a la cultura, el arte, paisajes característicos y tradiciones, que se reflejan magistralmente en la obra de Sorolla.

Por ello, la Consejería de Turismo en Milán ha diseñado una campaña en soportes externos, con una gráfica especialmente creada para esta ocasión, que incorpora el logo de Miró e imágenes de los cuadros de Sorolla que inspiran experiencias únicas en España, a través de las sensaciones que evoca la luz de los cuadros del gran pintor español.

En concreto, durante varios fines de semana dicha gráfica se proyectará en pantallas gigantes con tecnología LED en tres de los lugares más céntricos y representativos de Milán: Corso Vittorio Emanuele, Via Dante-Largo Cairoli y Piazza San Babila. Además, un tranvía customizado recorrerá, a partir del 28 de febrero y durante dos meses, las calles del centro de la ciudad, atrayendo la atención de los ciudadanos.

Tanto las imágenes proyectadas en las pantallas como el tranvía incorporarán un código QR, que los ciudadanos podrán escanear con sus teléfonos móviles para participar en el concurso "Sigue la luz de Sorolla en España" puesto en marcha en la web www.spain.info/it/sorollaamilano y que contiene toda la información sobre la exposición y los lugares ligados a la vida y a la obra del artista.

El broche final lo pondrá una acción dirigida a prescriptores turísticos con una visita exclusiva a puerta cerrada a la exposición y un coctel español en el Palazzo Reale.

El hashtag #VinciConSorolla contendrá todas las actividades de la Consejería relacionadas con la exposición y el concurso.