Por Federación Andaluza Agencias de Viajes, en Distribución

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes celebra su Asamblea General Ordinaria.

Este ejercicio se celebrarán los premios de las agencias de viajes andaluzas y el I Foro de las Agencias de Viajes Andaluzas. 14 marzo, 2022 (17:01:49)

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes celebró recientemente su Asamblea General Ordinaria.

Con la presencia de los presidentes de las asociaciones provinciales, han hecho un repaso de lo acontecido durante el pasado año y de las expectativas para 2022, abordando y poniendo lugar y fecha a proyectos como los premios de la FAAV y el I Foro de las Agencias de Viajes Andaluzas.

14 de marzo de 2022.- La gala de premios de la FAAV se llevará a cabo en Almería el 28 de abril. Desde ASAVAL (Asociación de Agencias de Viajes de Almería), con su presidente Tomás Komuda al frente, se está trabajando para conseguir que este evento represente un amplio reconocimiento para el sector. Serán cuatro las categorías a las que accederán los nominados por parte de las diferentes asociaciones territoriales. Un jurado tomará la decisión final.

De igual manera se ha establecido ya fecha y lugar para el I Foro de las Agencias de Viajes Andaluzas. Tendrá lugar en Granada el 10 de noviembre. La Asociación Provincial de Empresas de Mediación Turística de Granada asume la organización del evento y su presidente, Juan Peláez, manifiesta su ilusión porque este importante acontecimiento celebre su primera edición en la capital nazarí.

Durante la Asamblea se trataron otras cuestiones como la evolución del sector y la posible afección que el conflicto de Ucrania pueda tener sobre la industria de los viajes y el turismo. “El debilitamiento de la pandemia nos hacía ser optimistas, pero estos tambores de guerra vuelven a generar incertidumbre”, ha asegurado Luis Arroyo, presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes. La reunión se inició con un minuto de silencio en reconocimiento y apoyo a las víctimas.

Sobre los cambios normativos que afectan al sector, se ha valorado positivamente la modificación en la regulación que afecta a los viajes combinados, publicada en BOE de 1 de marzo, y que pone fin a la responsabilidad solidaria, respondiendo cada parte del correcto cumplimiento de los servicios. De igual manera se aprecian los avances que se están dando a nivel europeo con la revisión de la Directiva Europea, en la que está participando la Confederación Española de Agencias de Viajes, de la que la FAAV forma parte.

Se rindieron cuentas de las diferentes reuniones que la Federación ha mantenido con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía respecto al proyecto de decreto que regula a las empresas de intermediación turística en la comunidad autónoma andaluza.

La Asamblea se ha celebrado en el recién inaugurado hotel Abba Sevilla y fue precedida de un almuerzo en el que participó la responsable de Promoción, Información Turística y MICE de CONTURSA-Turismo de Sevilla, Beatriz Arilla. A la cena posterior asistieron la vicepresidenta de PRODETUR, Manuela Cabello, así como su director-gerente, Amador Sánchez. El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana, Miguel Rus, también acudió a saludar a los participantes y a trasladarles el apoyo de la CES y de la CEA.

Más sobre Distribución