Por eco-one, en Hoteles y Alojamientos

Málaga acogió las Jornadas de Sostenibilidad Hotelera organizadas por Eco-One.

15 marzo, 2022 (11:29:54)
  • La startup ECO-ONE celebró ayer, lunes 14 de marzo en el Gran Hotel Miramar el transcurso de una ponencia que debate sobre la sostenibilidad hotelera en Málaga.
  • Nuria Rodríguez Cubero, Delegada Territorial de Turismo en Málaga inauguró la ponencia y el Director General de Medio Ambiente y Sostenibilidad, D. Luis Medina Montoya, clausuró la misma.
Imagen nota de prensa Hosteltur

El emblemático Gran Hotel Miramar acogió ayer lunes 14 de marzo, las Jornadas de Sostenibilidad Hotelera de Málaga en un acto convocado por ECO-ONE, la startup española dedicada a guiar a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad. Un escenario perfecto que contó con un gran número de hoteleros pertenecientes a la Costa del Sol, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una ponencia en formato de mesa redonda inaugurada por la Delegada Territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez Cubero.

El acto, conducido por la Co-Fundadora de ECO-ONE, Zdenka Lara, contó con la participación de honor del Director General de Medio Ambiente y Sostenibilidad del ayuntamiento de Málaga, D. Luis Medina Montoya, quién dedicó unas palabras de agradecimiento a los ponentes en su implicación sobre el futuro sostenible hotelero de Málaga y agradeció a ECO-ONE estas jornadas tan necesarias. Juan Carlos López; Controller Corporativo de SOHO Boutique Hotels; Javier Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, AEHCOS; Mariola Valladares, Directora del Gran Hotel Miramar y Miguel Herrera, Director del Eco Hotel Cueva del Gato, debatieron sobre la rentabilidad y la importancia de ser sostenibles en el contexto turístico actual, poniendo en valor la voluntad de profesionales comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente.
El acto continuó con un exquisito cóctel, invitando a los participantes de la ponencia y a los distintos hoteleros a compartir información y sinergias entre los distintos miembros de ECO-ONE, que además contaban con la presencia de sus patrocinadores, quienes colaboraron en el acto de forma activa mediante la aportación de algunos de sus productos, todos ellos relacionados con la sostenibilidad hotelera:
Urmusa Ingeniería, es una consultoría especializada en eficiencia energética y control de calidad de los procesos de rehabilitación energética en edificios del sector terciario a través de soluciones integrales. Porcelanosa, la compañía de pavimentos y revestimientos cerámicos que ofrece cerámicas responsables con el medio ambiente, eficientes y con la gestión eficiente de residuos. Olé Lighting, como marca de diseño de iluminación decorativa y técnica “made in Spain”, comprometida a una producción de lámparas responsables a través de materiales sostenibles y técnicas artesanales. Activacar, por su parte, trabaja como proveedor de movilidad 100% eléctrica a través del carsharing y de soluciones de recarga para empresas. Por otro lado, Darid convierte el secado del cuerpo en uno más óptimo además de sustituir el coste por toalla de grandes instalaciones. La empresa de limpieza Jumadi ofrece soluciones globales e integrales en higiene y equipamiento 360. Además, han incorporado la sostenibilidad como eje transversal de sus actuaciones.
El acto evidenció el compromiso que tiene ECO-ONE por posicionar al sector hotelero malagueño como pionero en sostenibilidad turística mundial. Según Zdenka Lara, Co-Fundadora de ECO-ONE: “Son muy positivas las sinergias de colaboración que se crearon entre perfiles de hoteles tan diferentes en el camino hacia la sostenibilidad; La importancia de sumar esfuerzos para conseguir objetivos comunes donde todos ganen: El hotel, el turista y el planeta.”
El evento constató la participación y complicidad entre los dirigentes pertenecientes al marco turístico de la Costa del Sol, dejando mensajes tan motivadores como el de Mariola Valladares, directora del Gran Hotel Miramar, que defendió la posición estratégica de la provincia de Málaga como destino sostenible. Destacó a su vez, la importancia del rol que deben ejercer las empresas, las administraciones y los ciudadanos, claves para complementar la ruta hacia la sostenibilidad.
Clausura así, las Jornadas de Sostenibilidad Hotelera de Málaga organizadas por ECO-ONE, una cita singular con un mensaje completamente innovador que garantiza en los próximos años un turismo más sostenible y más comprometido con el entorno.