Por Dome Group, en Distribución

Oferta Complementaria, ahora es la oportunidad de aumentar las ventas

El cambio de comportamiento en el gasto turístico debe generar una rápida adaptación en la comercialización digitalizada de esta oferta 17 marzo, 2022 (08:59:02)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El gasto turístico destinado a la oferta complementaria se ha incrementado significativamente en los últimos años. Los grupos turísticos tienen la oportunidad de explotar este tipo de producto y que tiene dos grandes vías de comercialización, en origen y en destino, siendo esta última la menos digitalizada. Por ello, desde Dome Consulting, creemos en este tipo de productos como una vía importante de ingresos más allá del alojamiento y el transporte aéreo.

En este contexto, mejorar la venta de actividades, tales como: parques de atracciones, excursiones, espectáculos deportivos y culturales, entre otros, es sin duda una apuesta en firme.

En España, lo confirman los datos publicados por la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que dicen que el gasto en actividades (deportivas, culturales,…) fue la principal partida de los turistas extranjeros que visitaron el país, representando un 21,2% del total y un aumento del 71,6% respecto a 2020. Las siguientes partidas fueron el alojamiento y la manutención, con un 18,8% y un 17,2% del total, respectivamente.

Entendemos que el gasto en oferta complementaria ha sido mayor debido a la crisis sanitaria de estos dos últimos años, ya que muchos turistas han preferido trasladarse en coche y buscar alternativas para el alojamiento. Transporte aéreo y establecimientos hoteleros, eran en lo que más gastaban los turistas antes de la Pandemia. Pero la nueva realidad está marcando un cambio de comportamiento en los viajeros y es necesario que la comercialización de nuestra oferta complementaria se adapte rápidamente a ello.

Desde Dome contamos con herramientas que ayudan a grupos turísticos grandes y medianos a comercializar las actividades, tanto en origen como en destino, brindando una solución completa que logra adaptarse a las casuísticas de los diferentes mercados.

El Módulo Dome Activities ha sido desarrollado especialmente para el día a día de esta venta, facilitando la operación, gestión y distribución, incrementando la rentabilidad del negocio de oferta complementaria.

Habiendo previsto los cambios de consumo turístico, nuestra empresa lleva años ofreciendo el sistema de venta TPV/POS, que ha revolucionado la comercialización de actividades en destino.

Por ejemplo, antes vender tickets de los parques temáticos debía de hacerse de forma “artesanal”, offline y dependiendo de una autorización. Hoy en día, hemos logrado que se realice de forma automática y completamente online a través de TPV/POS.

La tendencia en el gasto turístico respecto a la oferta complementaria seguirá al alza. Por ello, desde Dome creemos que sumado a un buen complemento tecnológico repercutirá muy positivamente en los ingresos de las empresas que aprovechen esta oportunidad.

Más sobre Distribución