Por LAURA GARCÍA, en Hoteles y Alojamientos

‘Centriqueo": el nuevo afterwork de Hyatt Centric Gran Vía

29 marzo, 2022 (13:23:35)

La primavera ha llegado y con ella los planes para disfrutar con amigos y compañeros de trabajo después de una larga jornada laboral. Hyatt Centric Gran Vía sabe que los jueves son el día predilecto para empezar a saborear el fin de semana y por eso presenta el “Centriqueo, música y tapeo”, un nuevo concepto de afterwork que tendrá lugar todas las semanas y con el que promete conquistar la capital. Cada entrada incluirá la opción de disfrutar de una bebida o cóctel y degustar un exquisito buffet variado con los mejores bocados elaborados por su equipo de cocina e inspirados en la gastronomía del restaurante Hielo y Carbón. Todo ello, por supuesto, maridado con la mejor música y la increíble panorámica de la Gran Vía de Madrid como telón de fondo. A partir de ahora los jueves son de “Centriqueo”.

Los afterworks se han convertido en la cita indiscutible de los jueves y, por eso, Hyatt Centric Gran Vía ha querido ponerse a la cabeza de este concepto, ofreciendo en un espacio privilegiado como es la gintonería de su restaurante Hielo y Carbón, para disfrutar del nuevo plan que promete conquistar el centro de la capital: “Centriqueo: música y tapeo”. Un evento de dos horas que se celebrará todos los jueves a partir de las 19h para disfrutar de la mejor música, la mejor coctelería y una exquisita oferta gastronómica en formato buffet inspirada en la carta del restaurante Hielo y Carbón, auténticos “bocados” de autor. Como no podía ser de otra manera, las veladas estarán amenizadas por los mejores DJs y con las inmejorables vistas de la Gran Vía que se pueden disfrutar desde este exclusivo espacio del hotel.

El “Centriqueo”, se podrá disfrutar todos los jueves desde las 19h hasta las 21h en la gintonería de Hielo y Carbón. La entrada al evento tendrá un coste de 12 € por persona e incluye la primera consumición y la degustación de una variada oferta gastronómica inspirada en la carta del restaurante en formato buffet. El menú consiste en un salmorejo temado de mango, ensaladilla de encurtidos con boquerón, hummus de pita especiado, endivias con queso crema y frutos secos, coliflor a la brasa, salsa de almendras y granada y brioche de carrillera ibérica. Mientras tanto, un DJ en vivo amenizará las veladas en las que todos los asistentes podrán disfrutar de un agradable afterwork mientras contemplan las impresionantes vistas a la arteria principal de la ciudad.

Sobre Hielo y Carbón

Hielo y Carbón es el restaurante ubicado en la primera planta del hotel que se divide en dos ambientes: ‘Hielo’ protagonizado por una gintonería en la que degustar cócteles artesanales profesionales, vinos regionales y una selección de las mejores cervezas; y ‘Carbón’, un patio madrileño con abundante luz natural presidido por una cocina de carbón caliente en la que se sirven carnes locales:

En la nueva carta se puede apreciar el marcado carácter de la cocina española con pinceladas internacionales. “Se trata de una ‘Cocina para compartir entre amigos’, así es el nuevo concepto acuñado por el equipo de cocina del restaurante. El carbón es el hilo conductor y protagonista de esta nueva propuesta culinaria, presente en múltiples bocados. Por ello, ‘Hielo y Carbón’ somete al calor y sabor de las brasas a todo tipo de alimentos. Pero, sin duda, el secreto mejor guardado es su horno, el elemento diferenciador que marca la oferta gastronómica del restaurante y que, por sus singulares características, realza el sabor de las carnes y pescados.

El restaurante cuenta con una bodega de vinos seleccionados cuidadosamente, para apoyar a las bodegas nacionales. Además, con su carta de vinos tratará de ofrecer una verdadera experiencia gastronómica, con líquidos marcados por su singularidad y dejando en un segundo plano los más convencionales, para disfrutar de manera única y exclusiva de alta cocina y vinos premium.

Esta excelente propuesta gastronómica cuenta, por supuesto, con productos de primera calidad aportados por proveedores muy selectos. Las carnes y pescados vienen de productores con certificado AENOR que garantiza el bienestar animal, así como todo el pescado proveniente de fuentes sostenibles.