Por Visual Mediapress, en Hoteles y Alojamientos Semana Santa extraordinaria en buena parte del país…

Los campings superan sus expectativas y alcanzan niveles de ocupación de 2019.

***La ocupación media nacional ha sido del 90%, superior a la Semana Santa de 2019 (70%) y un 10% por encima de las previsiones iniciales. ***Numerosos establecimientos de la costa mediterránea, cornisa cantábrica y del interior peninsular han colgado el 19 abril, 2022 (10:51:50)

Extraordinario Semana Santa para los campings españoles. Ni la inestabilidad meteorológica ha podido con las ganas de miles de familias españolas de disfrutar de unos días de relax y descanso en contacto con la naturaleza. Según datos de la Federación Española de Campings (FEEC), la previsión inicial de un 80% de ocupación se ha incrementado hasta alcanzar el 90% de media nacional, superando el resultado de 2019, último año pre pandemia.

Cientos de campings de Navarra, La Rioja, Castilla León, Aragón, Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Barcelona y Andalucía han estado al completo durante buena parte de la Semana Santa. La cornisa cantábrica también ha alcanzado una alta ocupación cercana al 90%, a excepción de Galicia que sufrió fuertes lluvias los días 11, 12 y 13 de abril pero que, sin embargo, no evitaron que se alcanzara el 60% de ocupación con turismo de proximidad.

Los clientes extranjeros van llegando de manera considerable, especialmente los franceses y sigue incrementándose el turista nacional que nunca antes había probado el sector.

Si a este aumento del cliente español se añade la subida más que probable de turistas extranjeros provenientes también de Holanda, Gran Bretaña, Alemania e Italia, las previsiones para los próximos meses de primavera y verano son muy positivas, pudiéndose alcanzar récords de viajeros y pernoctaciones.

Para la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, “tras 2 años muy duros podemos decir que el sector del camping da por cerrada definitivamente la pandemia y sus consecuencias. Ahora toca seguir trabajando para consolidar a esos nuevos clientes nacionales que nos han descubierto durante este periodo de tiempo y recuperar a los turistas extranjeros que teníamos anteriormente. Si lo conseguimos, podremos decir que el sector ha salido reforzado de la peor situación vivida en décadas”.