Por Emerging Travel Group, en Innovación

RateHawk celebra su sexto aniversario

RateHawk presenta resultados trimestrales record en España 26 abril, 2022 (11:39:31)

RateHawk celebra su sexto aniversario y presenta resultados trimestrales record en España

25 de abril de 2022 — RateHawk.com, un sistema en línea de reservas de hoteles, billetes de avión y traslados para profesionales de viajes, cumple seis años de actividad en abril de 2022 y registra un fuerte crecimiento en España.

En el conjunto del primer trimestre, el valor neto de las reservas en la región de Iberia se duplicó en comparación con el primer trimestre de 2020 anterior al Covid. A finales del primer trimestre de 2022, el número de socios en España se ha incrementado un 68% interanual, superando los 2.000 profesionales de viajes, entre los que se encuentran agencias de viajes corporativas y vacacional, tour operadores y socios API. El número total de socios de RateHawk ha aumentado un 42% interanual y ha superado los 27.000 socios en 120 países.

Felix Shpilman, director general de Emerging Travel Group, que gestiona RateHawk, comentó: "Los buenos resultados en España se han visto impulsados por varios factores. En primer lugar, la relajación general de las restricciones en los viajes desempeña un papel importante en la recuperación de la confianza y en el aumento de la demanda.

En segundo lugar, el enfoque de RateHawk en la superioridad del producto y el excelente servicio de atención al cliente prestado en un entorno empresarial muy volátil son muy apreciados por nuestros socios, y su creciente número habla por sí mismo.

Sin embargo, el crecimiento no sería tan fuerte si no fuera por el duro trabajo y la persistencia de nuestro magnífico equipo en España. Nuestro plan para el próximo trimestre es seguir ampliando el equipo regional y contratar más personal para estar aún mejor posicionados para continuar la expansión de RateHawk en España".

Las principales ciudades nacionales en cuanto a reservas realizadas por los profesionales de viajes españoles en el primer trimestre de 2022 son Madrid, Barcelona y Sevilla. Los principales destinos internacionales son Italia (Milán, Roma y Venecia), Estados Unidos (Nueva York, Las Vegas y San Francisco) y Portugal (Lisboa, Oporto y Albufeira).

Las categorías de alojamiento preferidas por los profesionales de viajes españoles en el primer trimestre son los hoteles de 4 estrellas (48% del total de reservas del primer trimestre) y los de 3 estrellas (30%).

Las principales ventas de vuelos fueron a Turquía, Francia y Mónaco. Los servicios de traslado se reservaron con mayor frecuencia en Francia, Italia y Grecia.

RateHawk se lanzó en España en 2019. En la actualidad, ofrece a los profesionales de viajes más de 1.7 millones de alojamientos, un 21% más que el año anterior. El servicio obtiene su inventario de más de 140 proveedores globales (+17% interanual) y 51.000 contratos directos con hoteles (+45% interanual).

En 2021 RateHawk lanzó su oferta de billetes aéreos con más de 350 aerolíneas, incluyendo más de 150 de bajo coste. La plataforma también ofrece traslados en más de 150 países.

RateHawk tiene una aplicación móvil disponible para los socios que utilizan dispositivos iOS o Android. El número de descargas superó las 17.000.

RateHawk emplea a más de 90 personas en todo el mundo. Los equipos de ventas están ubicados en 30 países y cubren 120 mercados a nivel mundial. En el último año, la plataforma se lanzó en tres nuevos idiomas: portugués, checo y chino. Actualmente, RateHawk está disponible en 19 idiomas.

Acerca de RateHawk

RateHawk es una plataforma innovadora de reservas B2B desarrollada por Emerging Travel Group, que ofrece hoteles, billetes de avión, traslados, alquiler de coches y otros servicios relacionados con los viajes.

La misión de RateHawk es ofrecer a los usuarios los mejores precios para cualquier tipo de servicio de viaje en cualquier lugar.

RateHawk ofrece a sus clientes 1.7 millones de hoteles de más de 51.000 propiedades contratadas directamente y 140 mayoristas, billetes de avión de más de 350 aerolíneas, así como traslados en más de 150 países.

Contacto para la prensa

Anita Gusich,

Secretario de prensa

pr@emergingtravel.com

Más sobre Innovación