Por Carmen Orellana , en Transportes

ITA Airways elige Amadeus para potenciar aún más su estrategia de digitalización

29 abril, 2022 (13:09:06)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Roma 29 de abril de 2022- ITA Airways ha elegido la tecnología de Amadeus para respaldar su plan de crecimiento y digitalización. La estrategia de la nueva aerolínea es centrarse, en gran medida, en la transformación digital para ofrecer una experiencia de alta tecnología a sus clientes.

Entrar a formar parte de la comunidad de Amadeus, que cuenta con más de 200 aerolíneas en todo el mundo, permitirá a ITA Airways desarrollar su estrategia gracias a la plataforma Amadeus Airline, creada para la innovación, la colaboración y la interacción rápida entre usuarios. El proceso de migración a Amadeus se completará a principios de 2023.

Para ITA Airways, las ventajas de utilizar Altéa PSS también se extienden a los canales de venta de Amadeus y a los servicios adicionales, lo que permitirá brindar un mejor servicio a los clientes.

"Somos una aerolínea recién nacida, ágil y comprometida con el cambio, nuestro camino de crecimiento y desarrollo se centra en las necesidades del cliente" – ha declarado Giovanni Anastasi, Chief Transformation Officer de ITA Airways - "Para ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje superior y única, nos apoyamos en las soluciones más modernas respaldadas por la digitalización, pilar fundamental de nuestra estrategia de crecimiento, para ello hemos elegido a Amadeus como socio”.

Los clientes se beneficiarán de los canales web y móviles proporcionados por la plataforma Amadeus Digital Experience, que ofrece una forma rápida y sencilla de adquirir billetes de avión y gestionar reservas. La Compañía también implementará Amadeus Altéa NDC para incrementar las opciones de personalización del servicio y mejorar las ventas en todos sus canales.

“Estamos encantados de este acuerdo con una nueva y ambiciosa aerolínea como es ITA Airways. Compartimos una visión común de cómo la digitalización es la clave para crear una mejor experiencia de viaje ", ha declarado Maher Koubaa, Executive Vice President, Airlines, EMEA, Amadeus. “Creemos que la plataforma Amadeus Airline y nuestro enfoque de asociación son la mejor opción para ayudar a ITA Airways a lograr el objetivo de crear una aerolínea de nivel mundial para Italia ".

Información de prensa:

Davide D’Amico

Head of Corporate Communications ITA Airways

Mail: davide.damico@ita-airways.com - media@ita-airways.com

Móv: +39 335 771 5011