Por SH Hoteles Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

SH certifica sus establecimientos con el sello Bioscore

Bioscore evalúa de manera independiente la sostenibilidad hotelera a través de una calificación basada en criterios de ASG. 2 mayo, 2022 (17:27:18)

Los cinco establecimientos que la cadena hotelera SH tiene en laComunidad Valenciana han sido reconocidos con la certificación Bioscore que acredita susestándares en materia de sostenibilidad en las áreas de Responsabilidad Social Corporativa,emisiones, restauración, gestión de residuos, así como en ahorro de agua y energía.

Este reconocimiento supone un nuevo paso en la estrategia transversal de sostenibilidadmedioambiental y social que la cadena hotelera tiene en marcha al tiempo que certifica elcompromiso de la dirección con la ejecución de políticas cada vez más respetuosas en todos sus ámbitos de actuación.

“La sostenibilidad forma ya parte del ADN de SH Hoteles. Este reconocimiento pone de relevancialo que hemos avanzado en los últimos años en este campo, así como las acciones que hemosactivado y que disminuyen el impacto medioambiental de nuestra actividad y establecimientoshoteleros”, apunta Javier Vallés, director general de SH Hoteles.

Prácticas como la instalación de placas solares para el abastecimiento de energía, el control de latemperatura mediante sistemas de calefacción y aire acondicionado inteligente o tener unalumbrado eficiente al 75% han sido positivamente valoradas a la hora de obtener el sello.Otras cuestiones significativas que se han tenido en cuenta a la hora de evaluar la sostenibilidad de los establecimientos han sido disponer de un sistema de riego inteligente, sensores inteligentes deahorro hídrico en las zonas comunes, limitaciones de caudal hídrico en grifos y cisternas, el empleode abonos ecológicos en jardinería, así como el reciclaje de papel, cartón, vidrio, envases, residuosorgánicos, peligrosos y residuos urbanos.

Además, en sus restaurantes se trabaja con productos de Km 0 y de temporada y se contemplanopciones para celíacos, vegetarianos y/o veganos en el menú. Sus políticas de RSC también hansido auditadas, en esta ocasión se han valorado las medidas de fomento de promoción interna,integración cultural y colaboración con asociaciones locales, entre otras.

Bioscore es la primera empresa en España que ofrece a los hoteles tanto una certificación desostenibilidad como un software de gestión. Actualmente, Bioscore tiene más de 35.000 hoteles entodo el mundo con rating y ha certificado a más de 700 establecimientos hoteleros en España. La consultora lleva a cabo sus certificaciones en base a la evaluación de manera independiente de unhotel por su nivel de sostenibilidad a través de una calificación (scoring) basada en criterios de ASG(criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y alineando los parámetros másrelevantes de las principales ecoetiquetas reconocidas internacionalmente para ofrecer así unavisión global y homogenizada de los esfuerzos en materia de sostenibilidad realizada por loshoteles.

El Grupo SH Hoteles gestiona 629 habitaciones en la Comunidad Valenciana y está consolidadocomo referente en el sector del lujo con sus cinco establecimientos en la Comunidad Valenciana:SH Valencia Palace, Hotel SH Suite Palace y el SH Hotel Inglés en Valencia y hotel AJ GRANALACANT y el SH Villa Gadea en Altea en la provincia de Alicante.

Imagen nota de prensa Hosteltur