Por 28831820 Turespaña , en Transportes Conectividad aérea

Turespaña apoya la conectividad aérea de los destinos españoles

El organismo ha participado en la edición de Routes Europe 2022 junto con Anea 23 mayo, 2022 (13:55:52)

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha participado junto a Aena en la edición 2022 de Routes Europe, celebrada en Bergen (Noruega) del 18 al 20 de mayo. Se trata de un evento en el que compañías aéreas, aeropuertos y destinos analizan las posibilidades de desarrollo de nuevas rutas aéreas.

Durante los tres días que ha durado la feria, ambas instituciones han mantenido más de 50 reuniones con operadores europeos y americanos con el fin de poder ofrecer a las compañías aéreas la información más completa posible para que éstas puedan tomar sus decisiones.

Además, Turespaña y Aena han acompañado a diversos destinos españoles en varias de las reuniones para mostrar la implicación, a todos los niveles, de las administraciones en la captación de nuevas rutas aéreas internacionales.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Las previsiones de los operadores aéreos son las de alcanzar de manera generalizada los niveles de actividad de 2019 durante el verano de 2022, incluso con algunos destinos, con comportamientos mejores que los de hace tres años. El principal obstáculo para el desarrollo de mayores capacidades es la escasez de aviones y tripulaciones en el caso de algunas compañías.
De cara al invierno, las compañías están aún cautas ya que habrá cuestiones como la inflación, que van a influir de forma importante en el comportamiento de los consumidores.
Por ello, aún habrá que esperar algunas semanas para tener una idea más clara de cómo será la temporada; aunque, en todo caso, España destaca cómo un destino atractivo para todas las compañías aéreas.
Con el fin de continuar trabajando de forma conjunta en este ámbito, Turespaña y AENA organizarán el próximo 6 de julio en Valencia una jornada sobre conectividad dirigida a los destinos turísticos.