Por Isabel Rey, en Hoteles y Alojamientos

Panel de Mirai Metasearch: el reporting más completo

26 mayo, 2022 (10:47:34)

Los datos son imprescindibles para saber si tus campañas de metabuscadores están funcionando adecuadamente: si estás llegando a tu público objetivo, qué rentabilidad estás obteniendo y qué áreas de mejora puedes abordar. Sin datos no hay buenas decisiones, y por eso en Mirai han dotado a su panel de metabuscadores de un completo sistema de reporting, con hasta cuatro informes y formatos diferentes, para poder usar el que más se ajusta a las necesidades de cada momento, así como un quinto en forma de API, para aquellos más sofisticados que quieran conectar sus sistemas de BI a los datos de Mirai.

Aunque todas las participaciones en metabuscadores sean en modelos comisionables y, por tanto, su optimización sea más básica, acceder a los datos de rendimiento de las campañas es esencial. Podrías no estar llegando a tu público objetivo y perdiendo muchas oportunidades para ganar visibilidad en tus mercados clave. También ayudará a tomar la decisión de si un modelo CPC o cost-per-click quizá se adapte mejor a cada necesidad.

Entre las novedades de reporting en el panel de Mirai Metasearch sus clientes encontrarán, por una parte, funcionalidades comunes a todos los informes, tales como: personalización de la divisa a mostrar; dos modelos de atribución ("last meta click", en el que el último meta consultado se lleva el mérito y atribución de reservas "asistida", en la que todos los que participan en la reserva reciben su parte del premio) y posibilidad de descarga en excell.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Por otra parte:

Big picture o dashboard principal

Con un resumen ejecutivo de lo que está ocurriendo ahora mismo en las campañas, con datos acumulados por metabuscador.

Por defecto, se mostrarán los datos del mes en curso (month-to-date), si bien se puede elegir también el día de ayer, la última semana, el último mes o el año en curso (year-to-date).

Imagen nota de prensa Hosteltur

Business Intelligence

Sin duda, la herramienta más completa y que agrega la información de todos los metabuscadores de manera transversal, lo cual permite una vista global de todas tus inversiones en lugar de ir metabuscador a metabuscador como si fuesen silos. Las principales características de esta sección son: nuevos KPI's, posibilidad de agrupación de resultados, potentes filtros, nuevas gráficas e indicadores de rentabilidad.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur

KPI’s en gestión de pujas

Para aquellos metabuscadores en los se quiera participar en un modelo CPC o cost-per-click está la opción de KPIs, que permite ver en cada momento el estado de todas las variables y poder decidir sobre los cambios a realizar en cada una de las pujas. Los datos aquí son mucho más profundos y propios de cada metabuscador, ya que para gestionar pujas se necesita mucha más precisión y granularidad.

Imagen nota de prensa HostelturAcceso vía API

Para los más avanzados y analíticos que quieran llevase los datos a su plataforma y así poder explotarlos en sus propias herramientas de Business Intelligence, Mirai cuenta con varias APIs así como un equipo propio de data que podrán asistir en el proceso de integración.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Más información:

https://es.mirai.com/es/servicios/metasearch/

info@mirai.com