Por María Fernández, en Transportes

El Grupo Qatar Airways publica el Informe de Sostenibilidad 2021

26 mayo, 2022 (10:37:14)

La Mejor Aerolínea del Mundo continúa con su labor de conectar a las personas y transportar carga mientras sigue centrándose en sostenibilidad medioambiental

La aerolínea se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de la ONU) para tener un impacto positivo en el mundo

Durante la pandemia de la COVID-19, la seguridad y protección de la salud de los pasajeros y de los empleados continuaron siendo su máxima prioridad

Imagen nota de prensa Hosteltur

El Grupo Qatar Airways ha publicado su Informe de Sostenibilidad para el año fiscal 2019-2021, una edición especial de dos años bajo el lema "Respuesta, Ayuda, Recuperación, Resiliencia". Reconociendo las circunstancias sin precedentes a las que se enfrentó el sector de la aviación mundial en 2020, el enfoque de este informe bienal difiere del de años anteriores debido al impacto de la pandemia de la COVID-19 en su funcionamiento habitual.

El último informe detalla cómo el grupo fue capaz de responder rápidamente a las necesidades de sus clientes, y sus esfuerzos para ayudar a la repatriación de personas y el transporte de suministros médicos esenciales y de otro tipo, así como la estrategia de la aerolínea para recuperarse y crear resiliencia para garantizar la sostenibilidad del negocio a largo plazo.

Qatar Airways supo conjugar las respuestas de emergencia a corto plazo con las inversiones en objetivos económicos, sociales y medioambientales a largo plazo para garantizar la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y empleados. Mantuvo su misión de "Conectar a las personas y trasladar carga" de forma segura e higiénica, convirtiéndose en una aerolínea en la que los clientes pueden confiar.

El GCEO de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, asegura: "La pandemia de la COVID-19 desafió a la industria, a las grandes y pequeñas empresas, a los gobiernos locales y nacionales, a las familias y a las personas de una manera que pocos habríamos podido imaginar. Aunque afectó a todos los aspectos de nuestro negocio en 2020 y 2021, trabajamos para hacer frente a la pandemia al tiempo que continuamos impulsando la agenda de la industria hacia la emisión cero. Nuestro sector reconoce que hay más trabajo por hacer. Seguiremos compartiendo nuestros progresos y siendo responsables de garantizar una industria segura y sostenible para las generaciones futuras".

Durante el punto álgido de la pandemia, Qatar Airways se mantuvo firme en su ambición de demostrar su liderazgo en materia de sostenibilidad medioambiental, y siguió trabajando para cimentar el camino hacia una recuperación sostenible y contribuir a la conservación de la biodiversidad mundial con su política de tolerancia cero hacia el tráfico ilegal de fauna y flora silvestres y sus productos. Junto con las aerolíneas socias de oneworld, Qatar Airways se comprometió a alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2050, convirtiéndose en la primera alianza mundial de aerolíneas que se une en torno a un objetivo común para lograr la neutralidad de carbono. También se asoció con la IATA para lanzar su programa voluntario de compensación de carbono para pasajeros, que ahora se ha ampliado para incluir a sus clientes de carga y corporativos, al tiempo que cotinúa mejorando el rendimiento medioambiental y obtiene la acreditación de mayor nivel en el Programa de Evaluación Ambiental de la IATA (IEnvA).

En la actualidad, los pasajeros pueden disfrutar de una conexión continua a más de 140 destinos de la extensa red global de la aerolínea a través del Mejor Aeropuerto del Mundo, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), que conecta con destinos populares de Oriente Medio, África, Asia y Australasia.

El Informe de Sostenibilidad 2021 puede encontrarse en https://www.qatarairways.com/en/about-qatar-airways/environmental-awareness.html