Por Ilaria Colasanti, en Hoteles y Alojamientos

BeSafe Rate, la tarifa con seguro incluido, se integra con Witbooking

La nueva asociación se acordó para lograr un objetivo común: favorecer el crecimiento del sector de alojamiento en España. 7 junio, 2022 (10:14:17)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Tras su éxito en el mercado italiano, BeSafe Rate ha llegado a España hace unos meses, ganándose la confianza de varios hoteleros.
La penetración en el mercado español pasa también por la integración tecnológica con los sistemas de gestión hotelera más populares del país. Witbooking es sin duda uno de los más importantes: con sus más de 1.600 clientes y un volumen de reservas de 245 millones, la empresa de tecnología española es un socio ideal para BeSafe Rate.
El objetivo de Witbooking es la especialización como estrategia para llegar al cliente más exigente, tanto grandes cadenas turísticas como hoteles independientes.
Sus elementos diferenciales son la hiperpersonalización gráfica, sistema de fidelización integrado, tienda online para la venta/canje de experiencias y el sistema de pagos "smart" para flexibilizar el proceso de pago de forma discrecional.
Con el objetivo común de optimizar las reservas directas en la página web del establecimiento, BeSafe Rate y Witbooking forman una alianza que pretende apoyar el crecimiento de todo el sector hotelero.
BeSafe Rate permitirá a todos los clientes de Witbooking activar la tarifa con seguro incluido, una herramienta de marketing en beneficio de los alojamientos y capaz de proteger simultáneamente los intereses de ambas partes de la industria turística: los hoteleros, gracias a la certeza de los ingresos, y sus huéspedes, gracias a la seguridad incluida en el viaje, una condición cada vez más requerida en los últimos años.
Hoy en día hay más de 1300 hoteles afiliados a BeSafe Rate entre Italia, España y Portugal.
"Nos sentimos muy cercanos al mercado español, tanto en espíritu como en modelo de hospitalidad: tenemos la misma calidez latina e incluso la estacionalidad del turismo es muy similar. Nos estamos expandiendo en España y cada vez nos conocen más actores importantes del sector de la hostelería. Gracias a nuestra colaboración con Witbooking esperamos aumentar aún más nuestro crecimiento en la Península Ibérica". Comenta Alessandro Bartolucci, CEO del Grupo Be Safe.
Witbooking también es de la misma opinión: "Witbooking tiene como objetivo principal obtener la máxima conversión en el canal directo y el seguro de cancelación de BeSafe Rate es un argumento para dar confianza al huésped en el momento de confirmar la reserva” indica Ventura Martí, CEO de Witbooking.
----
Perfiles de empresa
BeSafe Rate
BeSafe Rate es un servicio revolucionario para el sector de la hostelería elegido por 1.300 alojamientos turísticos, incluidas algunas de las principales cadenas hoteleras de Italia. Gracias a su software, BeSafe Rate conecta directamente la compañía de seguros con el sistema del hotel utilizado para gestionar sus reservas online. Al conectar el sistema de gestión de reservas online con el software de BeSafe Rate, automatizamos la confirmación de la reserva con la cobertura del seguro utilizando el proceso estándar de gestión de reservas. Conectando con un solo clic al viajero, al hotel y a la compañía de seguros.Pero lo más importante es que BeSafe Rate es una herramienta de marketing para fomentar y aumentar las ventas directas y ayudar a los alojamientos a desintermediar las OTA, y facilitar las reservas de prepago, asegurando el flujo de caja temprano, y asegurando los ingresos incluso en caso de cancelaciones.
Witbooking
Witbooking fabrica motores de reservas online para hoteles y apartamentos con funcionalidad avanzada para compañías hoteleras maduras desde el 2007.Su objetivo es especialización para cumplir con las necesidades de los clientes con estrategias avanzadas de venta directa. Su filosofía es decir muchos "síes" cuando un hotelero plantea una nueva funcionalidad, siempre que tenga que ver con la reserva directa.Witbooking permite al hotelero escoger la tarifa con la que más cómodo se sienta: tarifa plana, tarifa variable o híbrida.