Por Cycling Friendly, en Hoteles y Alojamientos

Cycling Friendly y La Buena Huella se unen por la sostenibilidad

La Buena Huella y Cycling Friendly han formalizado un acuerdo de colaboración que trata de poner en valor ante empresas e instituciones la regeneración y competitividad como ejes del desarrollo turístico y municipal. 10 junio, 2022 (09:43:30)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Buena Huella y Cycling Friendly han aunado fuerzas para hacer que la palabra sostenibilidad forme parte del core business tanto de la industria turística como de las instituciones.

La Buena Huella trabaja codo con codo con instituciones y empresas para que la estrategia de Responsabilidad Corporativa de las Empresas pase a transformarse en Responsabilidad Social Competitiva, donde la cuenta de resultados no pueda dejar de lado la sostenibilidad.

Para ello, trabajan con municipios ayudando a construir proyectos locales de impacto duradero; con agencias de viajes para capitalizar el comportamiento consciente y sostenible de agencias y agentes; con el turismo, diseñando proyectos en los que la sostenibilidad es elemento nuclear de la industria turística; y en la elaboración de proyectos estratégicos de cogobernanza junto a las administraciones públicas.

Por su parte, Cycling Friendly lleva años contribuyendo a hacer crecer el cicloturismo a través de su trabajo tanto con instituciones como con empresas, especialmente alojamientos hoteleros, con la intención de contribuir a que se apueste cada vez más por un modelo sostenible. A la vez, cuenta con una línea enfocada exclusivamente a la movilidad sostenible, Mobility by Cycling Friendly, a través de la cual se ofrecen entre otros servicios a empresas e instituciones Planes de Transporte al Trabajo, Planes de Movilidad, Renting Sostenible y todo tipo de Aparcamientos Seguros para bicicletas y patinetes.

Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas partes, los clientes de La Buena Huella podrán disponer de algunos de los servicios para empresas e instituciones ofrecidos por Cycling Friendly, contribuyendo a mejorar su huella sostenible.

Además, el acuerdo implica la priorización de acciones que estén alineadas con los 10 principios de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, con el compromiso firme de contribuir a la consecución de metas que conforman la Agenda 2030 de Naciones Unidas.