Por rooms-360, en Hoteles y Alojamientos

Rooms 360, la startup que democratiza la renovación de los establecimientos hoteleros

Rooms 360 Renovación Hotelera, es la primera startup que ofrece un servicio integral de renovación de establecimientos hoteleros con los precios más competitivos del mercado, poniendo en práctica la economía circular y la Agenda 2030. 9 junio, 2022 (18:10:43)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Rooms 360 nace de la unión formada por expertos en el sector del contract y hospitality que, con más de 20 años de experiencia y más de 100 proyectos en su haber y bajo la dirección de Pablo González Tenoira, tiene por objetivo el impulso de la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de los establecimientos hoteleros.

Rooms 360 propone un servicio integral enfocado a hostales, residencias, pensiones y establecimientos hoteleros de diversa catalogación

El principal objetivo de ROOMS 360, es paliar el déficit de actualización que el inventario alojativo de nuestro país padece, impulsando así la calidad y competitividad de los mismos.

“Las grandes cadenas hoteleras pueden acceder a grandes constructoras que ya cuentan en sus equipos con arquitectos, diseñadores e interioristas para llevar a cabo todo el proceso. Sin embargo, la mayor parte de los hoteleros en España son independientes y generalmente, no pueden acceder a estas empresas debido a los elevados costes que supone poner en marcha a grandes estructuras. La complejidad que conlleva la coordinación e interlocución con los distintos actores así como el sobrecoste en tiempo y dinero, ha provocado que hayamos buscado una solución específica a esta problemática.

Renovación con precio cerrado, financiación no bancaria e identificación y tramitación de subvenciones para aminorar la inversión de los proyectos.

Rooms 360 ofrece un producto de renovación integral unificado, con un precio cerrado, pre financiado y subvencionable, gracias a una línea de financiación conformada y la posibilidad de identificar y tramitar todo tipo de subvenciones para el sector turístico en cualquier parte de Europa.

“Identificamos que muchos hoteleros necesitaban una mejora urgente de sus instalaciones para poder seguir vendiendo un producto actualizado y competitivo, en un momento crucial de recuperación del sector turístico. La falta de financiación y los elevados costes de los materiales nos llevaron a buscar una solución asequible económicamente, ofreciendo un producto llave en mano desde 3.990€/habitación, que permitiese a los hoteleros recuperar la rentabilidad de sus negocios minimizando tiempo y coste... Por este motivo, también ofrecemos financiación alternativa no bancaria e identificamos y gestionamos subvenciones para aminorar el peso de la inversión de estos proyectos".

Economía circular, eficiencia energética y sostenibilidad

Rooms 360 nace en 2021 con una gran sensibilidad hacia las personas, el planeta y el equilibrio, valores recogidos dentro de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ello, incorpora equipos y proveedores locales, empleando materiales innovadores que permiten reutilizar el mobiliario existente dotándolo de una segunda vida e implementando elementos que permiten un ahorro significativo en los consumos de luz y agua.

“Después un profundo ejercicio de análisis e investigación, hemos conseguido introducir materiales muy innovadores y todavía inéditos en el sector de la construcción y la hotelería. Estos elementos nos permiten minimizar los plazos y costes en la ejecución de cada proyecto, así como aportar valor a la imagen de marca de nuestros clientes”. Un ejemplo es la renovación de las puertas, reutilizando la composición existente o los números identificativos de las habitaciones, creados gracias a la impresión 3D a partir de residuos de concha de mejillón.

Primeros proyectos

La demanda en esta fase de lanzamiento ha sido alta, recibiendo multitud de solicitudes y habiendo participado ya con éxito en la renovación de un establecimiento para el grupo hotelero gallego Gescaho con el que han alcanzado ya un preacuerdo para renovar parte de su portfolio.

Alejandro Martínez, Director en Grupo Gescaho Hoteles: “Rooms360 y Gescaho se han entendido muy bien desde el inicio, tanto en la parte económica y operativa, cumpliendo rigurosamente los plazos de ejecución previstos, como también compartir la misma visión empresarial hacia la eficiencia energética, la economía circular y la sostenibilidad”.