Por ALFABETIKO PROMOTOURIST, en Transportes

Baleares ha sido el destino favorito para viajar en ferri este verano

El turista español se sitúa por detrás del alemán y el francés en la reserva de billetes a Baleares en este transporte marítimo, al contrario que en las Islas Canarias, donde el turista nacional sí ocupa el primer lugar. 5 octubre, 2022 (15:51:43)

La temporada turística de verano de 2022 ha sido la primera que se ha podido vivir con aparente normalidad en el sector, desde que comenzó la pandemia. Con la temporada alta finalizada, la plataforma global de comparación y reserva de ferris, Ferryhopper, revela las tendencias de reservas y preferencias de destinos de los turistas que este verano se han desplazado por España en este tipo de transporte.

Baleares y Canarias, los destinos más popularesDentro de España, los destinos más populares han sido Baleares y Canarias, según apuntan las reservas de billetes que ha obtenido esta start up. En concreto, en el caso del archipiélago balear, la ruta más demandada es la de Ibiza-Formentera, que acapara una de cada dos reservas hechas en esta comunidad. Le siguen los itinerarios de Barcelona-Palma, Palma-Ibiza, Barcelona-Ibiza y Valencia-Ibiza.

En el archipiélago canario, el trayecto estrella es el de Fuerteventura-Lanzarote. Le siguen Tenerife-La Gomera (4 de cada 10 de estas reservas son efectuadas por el turista alemán), Tenerife-La Palma, Tenerife-Lanzarote y Lanzarote-La Graciosa.

Regresan las conexiones entre España y MarruecosPor otro lado, este ha sido el primer verano que ha recuperado el transporte de personas en ferri entre la península española y Marruecos, tras la reapertura de fronteras entre ambos países la pasada primavera. La ruta estrella es la que une a Tarifa y Tanger Ville, que cruza el estrecho en solo 30 minutos y deja a los turistas en el centro de Tánger.El segundo itinerario más demandado ha sido el de Algeciras-Tánger Med. Muchas de las reservas han sido con vehículo, para realizar estadías más largas. Otras rutas populares para cruzar a Marruecos han sido Almería-Nador, y Barcelona-Tánger. Procedencia de los turistas que llegan en ferri a Baleares y CanariasLos alemanes son las turistas que más reservas han realizado para viajar en ferri a y desde Baleares. Les siguen los franceses, españoles, ingleses y estadounidenses, la única nacionalidad no europea de este ranking. En Canarias se encuentran las mismas nacionalidades, pero es el orden el que cambia: los españoles han sido los que más billetes de ferri han comprado para moverse entre este archipiélago del Atlántico. La clasificación la completan alemanes, franceses, italianos e ingleses.

Reservas en ferri con el vehículoOtra de las ventajas de viajar en ferri es la posibilidad de desplazar también el vehículo y utilizarlo una vez se llegue a destino, aunque este verano no ha sido una tendencia al alza, según Ferryhopper. En Baleares, solo 2 de cada 10 reservas incluyen un vehículo, especialmente si se inician desde la península. En Canarias hay un pequeño repunte y son 3 de cada 10 reservas las que tienen un vehículo añadido. En particular, turistas alemanes y franceses son quienes prefieren viajar en coche.

En ambos destinos, los turistas han optado por ir en pareja con una clara diferencia sobre otras opciones. Por ejemplo, las reservas para dos personas en Canarias que ha obtenido Ferryhopper son del 63% y el 50% en Baleares. Les siguen, también en ambos destinos, los viajes de una sola persona, con el 20% y el 33% de las reservas respectivamente. Las compras de billetes de ferry para 3 personas o más se mantienen por debajo del 10%. Sobre FerryhopperFerryhopper es la plataforma global de comparación y reserva de ferris creada en Grecia por cuatro jóvenes emprendedores. Integra en una plataforma fácil, rápida y segura, compañías de ferris, agregadores y agencias de viajes, ofreciendo miles de rutas, tarifas y tipos de billetes. Actualmente, Ferryhopper trabaja con 79 compañías de ferris, tanto en España, como en mercados internacionales.

Ferryhopper ofrece a través de la web ferryhopper.com y su app, una forma intuitiva, rápida y segura de usar para planificar el viaje y de reservar los billetes, comparando precios, duración del trayecto, horarios, tipos de embarcaciones y emitiendo billetes sin cargos adicionales ni comisiones.