Por Héctor Mendal, en Economía

Apartamentos 3000 colabora con ASPANOA en su lucha contra el cáncer infantil

Apartamentos 3000, agencia líder en alquiler vacacional, ha donado a ASPANOA un porcentaje de las reservas hechas por sus clientes durante la campaña de verano. Gracias a esta donación, la ONG ofrecerá 650 comidas y 2.009 sesiones psicológicas para famili 3 noviembre, 2022 (12:59:43)

Imagen nota de prensa Hosteltur

La empresa aragonesa Apartamentos 3000, líder en alquiler vacacional, ha donado a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) un porcentaje de las reservas realizadas por 97.105 clientes durante la campaña de verano de 2022.

Gracias a esta donación ASPANOA reforzará todavía más su trabajo de atención a las niñas y niños ingresados por cáncer en Aragón, ofreciendo 650 comidas y 2.009 sesiones de atención psicológica enfocada a los familiares. ASPANOA reforzará así su servicio de apoyo psicológico a las familias de niños con cáncer que, a través de varios profesionales, cuidan a los niños y familias en las distintas fases de la enfermedad: diagnóstico, tratamiento, postratamiento, vuelta a la normalidad, etc.

Agustín Jiménez Jardiel, General Manager de Apartamentos 3000, ha querido agradecer “este esfuerzo solidario a los 97.105 clientes que han reservado sus vacaciones este verano con nosotros, a los trabajadores del grupo Apartamentos 3000 por su esfuerzo para sacar adelante esta campaña, y a todos los arrendatarios de nuestros edificios por su colaboración”.

Entre los servicios que ofrece ASPANOA se encuentran: apoyo psicológico, apoyo social, comidas de padres en el hospital, pisos de acogida, rehabilitación de secuelas, fisioterapia y musicoterapia, actividades de ocio y tiempo libre, campamentos infantiles, investigación, becas, proyectos de humanización, etc.

Además de Apartamentos 3000, en esta campaña también han colaborado las agencias de viajes Viajes para Ti, Tour 10 y Jumbo Tours Group.

Material escolar para 330 niños en riesgo de exclusión social

Además de esta donación a ASPANOA, Apartamentos 3000 también ha efectuado recientemente una donación a la Fundación Toda Ayuda. Gracias a esta acción, dicha ONG pudo adquirir 330 lotes de material escolar para las familias a las que ayuda Juventudes Hospitalarias de Parla (Madrid). Se trata de menores en riesgo de exclusión social que, gracias a la donación realizada por Apartamentos 3000 han podido tener el material escolar básico para el curso académico 2022/23.

Estas acciones se enmarcan dentro de las colaboraciones habituales de Apartamentos 3000 con organizaciones sociales, como Médicos Sin Fronteras, UNICEF o la Fundación ANESVAD.