Por Carolina Fontana, en Innovación España anualmente tiene una fuerte presencia en la competición

Participe de la competición que definirá los mejores vídeos turísticos del mundo

Las inscripciones para el Circuito CIFFT 2023 están abiertas hasta el 31 de enero 25 enero, 2023 (16:56:54)

La principal competición de anúncios y vídeos promocionales de turismo tiene abiertas las inscripciones hasta el 31 de enero. El Circuito CIFFT reúne festivales internacionales de cine turístico en una competición única que premiará la excelencia en la comunicación turística.

España es un país que anualmente tiene una fuerte presencia en la competición, y ya ha recibido varios premios internacionales. Madrid Destino, Fundación Visit València, Turismo de Andalucía, Turismo de Canarias, Agencia Catalana de Turismo, Turismo Rias Baixas- Diputación De Pontevedra, entre otros están entre los ganadores.

El Circuito CIFFT atrae anualmente producciones audiovisuales de las principales marcas turísticas, agencias creativas y productoras de todo el mundo. La competición de 2022 contó con más de 4000 vídeos de 90 países.

Al registrar un video turístico, los participantes garantizarán la participación en ocho festivales internacionales, a destacar los New York Festivals TV & Film Awards (EE. UU.), Cannes Corporate Media & TV Awards (Francia), y el Terres Travel Festival (España) que se celebra anualmente en Tortosa.

En cada etapa del circuito, los vídeos son evaluados y premiados por paneles de jurados internacionales que reúnen reconocidos expertos de la Industria Turística, del Marketing y Audiovisual, incluidos ex ganadores de premios Oscar y Emmy.

Los premios obtenidos en cada festival del circuito clasifican para los CIFFT Rankings - Una referencia exclusiva que reúne los vídeos turísticos más creativos y efectivos, definiendo los Mejores Vídeos Turísticos del Mundo, que serán premiados en el “Festival de festivales”, los World Tourism Film Awards que se celebran en València.

Los rankings se dividen en cinco categorías temáticas relacionadas con la promoción del turismo y se basan en el desempeño de los vídeos en el Circuito CIFFT, lo que permite a los participantes medir el impacto de su trabajo.

Para aquellos que no puedan enviar sus vídeos antes del 31 de enero, CIFFT tendrá una segunda fase de inscripción hasta el 31 de marzo, para participar en 7 festivales. Se puede encontrar más información en www.cifft.com.

Creado en 1989, el Circuito CIFFT ha seguido la gran evolución del cine turístico a lo largo del tiempo y ha impulsado la innovación y la creatividad en la Industria Audiovisual Turística. Sus ganadores anteriores incluyen vídeos de todo el mundo. Además de los premios, la competición también brinda a los participantes oportunidades de networking y visibilidad.

El Circuito CIFFT es una iniciativa del Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico (CIFFT), avalada por la Organización Mundial del Turismo y la Comisión Europea de Viajes, entre otras organizaciones turísticas relevantes.

Para registrar su video de turismo en el Circuito CIFFT 2023, visite www.cifft.com.

Imagen nota de prensa Hosteltur