Por Adirane Arcano Bengoechea, en Innovación

PREDIF se adhiere al proyecto sostenible de Green & Human

En categoría de asociado institucional, PREDIF entra en el consorcio G&H 1 febrero, 2023 (10:46:06)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Málaga, viernes 27 de enero de 2023. PREDIF se une en categoría de asociado institucional al compromiso sostenible que lidera Green & Human con el objetivo de promover e impulsar el turismo accesible.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, es una entidad social que trabaja para promover los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica. Desarrolla una variedad de servicios y programas para apoyar a estas personas y a sus familias, incluyendo defensa de derechos, apoyo a la vida independiente a través de la figura del asistente personal, y actividades de ocio y tiempo libre con la promoción del derecho al turismo de todas las personas. También lucha por promover la inclusión y la participación plena de las personas con discapacidad en la sociedad y abogan por la eliminación de barreras, físicas y mentales, que puedan dificultar su plena participación.

PREDIF es la entidad creadora de la herramienta referente de análisis y promoción del turismo accesible TUR4all, la primera plataforma de turismo accesible gestionada por expertos en accesibilidad que divulga la oferta turística accesible. El objetivo es proporcionar información fiable y actualizada sobre las condiciones de accesibilidad de hoteles, restaurantes, museos y monumentos, transportes adaptados, o destinos, entre otros. En esta plataforma ya se trabaja, además de España, con destinos como Portugal, Colombia, Alemania, India, Perú…

La adhesión de PREDIF al consorcio de Green & Human garantiza la puesta en marcha de los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la Agenda 2030 y las Naciones Unidas. En concreto, del objetivo número 8, “Trabajo decente y crecimiento económico”, número 10, “Reducción de las desigualdades” y número 17, “Alianzas para lograr los objetivos”, entre algunos. Con este pacto, ambas organizaciones aseguran que obtendrán grandes beneficios en el marco de la gestión social y medioambiental.

El proyecto del que ahora forma parte PREDIF centra sus esfuerzos no solo en el aspecto medioambiental, sino también en la inclusión social y la digitalización de un sector cada vez más consciente de la sostenibilidad. Green & Human se consolidó como un proyecto tractor para promover una cultura responsable, liderando el consorcio junto a Jumbo Tours, AMResorts, ahora Apple Leisure Group/Hyatt, y Grupo Viajes El Corte Inglés. Los acompaña su socio metodológico Biosphere, y cuenta, a día de hoy, con más de 70 empresas adheridas a la cadena de valor del sector turístico.

Más sobre Innovación