Por fran-valmana, en Hoteles y Alojamientos

limehome continúa su expansión con la apertura de una nueva propiedad en Barcelona

13 marzo, 2023 (16:49:56)
Imagen nota de prensa Hosteltur

limehome continúa su proceso de expansión en Cataluña con la firma de su quinto proyecto en Barcelona, donde la compañía líder europea en tecnología hotelera y operador de serviced apartments totalmente digitalizados incorpora un nuevo edificio de 20 apartamentos turísticos además de aparcamiento en una de las mejores zonas de Barcelona, próximo a la estación de Sants y a la Plaza de España.

En concreto, se trata de una propiedad situada en la calle Rector Triadó, 48 y está compuesto por apartamentos completos (salón, cocina, baño y dormitorio) e incluye también 13 plazas de garaje y amplias zonas comunes en la terraza situada en el ático.

“Desde limehome tenemos un ambicioso plan de expansión para los siguientes 5 años. Nuestra intención es seguir creciendo en el área metropolitana de Barcelona hasta alcanzar la cifra de 500 unidades en los próximos 3 años y también con especial foco en otras ciudades de Cataluña que tengan un alto componente turístico o corporativo.

Nuestro crecimiento siempre será de la mano de socios estratégicos (Fondos de Inversión, Socimis, Patrimonialistas y Promotores) con los que podamos crecer conjuntamente,” señala Manuel Zorrilla, Director de Expansión en Limehome.

Limehome dispone en la actualidad de tres propiedades operativas en la Ciudad Condal, una más ya firmada y esta última que se convierte en un proyecto que será operativo en abril de este mismo año.

“Con esta apertura vamos a sumar más de 125 unidades firmadas en Barcelona, un mercado de gran volumen, pero que presenta enormes limitaciones a la hora de conseguir nuevos proyectos debido a la fuerte competencia y escasez de suelo. Esta última iniciativa reafirma nuestra estrategia de crecimiento de estar presentes tanto en ciudades de tamaño medio como en grandes urbes como Madrid o Barcelona, donde recientemente hemos experimentado un fuerte crecimiento,” señala Jose Llosa, Growth and Real Estate Head at limehome en Iberia.

Durante el año pasado limehome, que acaba de cerrar una ronda de financiación de 45 millones de euros para financiar principalmente su expansión, abrió cerca de 600 nuevos apartamentos amueblados con todos sus servicios en 24 ciudades europeas. Esto significa que la empresa cuenta en la actualidad con más de 3.300 suites abiertas y previstas en 110 localidades de Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, España, Portugal y Hungría.

En el caso de España, limehome ha continuado su expansión con nuevas aperturas en ciudades donde ya tenía presencia (Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Granada), y por otro lado, durante los últimos meses ha seguido invirtiendo en nuevas ciudades (Palma de Mallorca, Haro, Jerez). La empresa también ha entrado en Portugal (Oporto) y sigue firmando operaciones en toda la península Ibérica donde está cerca de contar ya con 1.000 unidades en más de 13 ciudades.

Fundada en 2018, limehome utiliza tecnología en toda la cadena de valor: desde la identificación de propiedades para operar, la gestión con el cliente hasta los procesos de operaciones, consiguiendo de esta manera reducir y mejorar costes operativos y eficiencias significativas para ofrecer una mejor experiencia al cliente. Trabaja con fondos, socimis, propietarios particulares y promotores para alquilar edificios completos desde 10 apartamentos hasta 100 en toda España siempre adaptando el modelo de contrato dependiendo del perfil inversor y otorgando garantías al propietario para maximizar la inversión.