Por Carmen Orellana , en Transportes Nueva Sala Vip Hangar en el Muelle A del Aeropuerto de Roma-Fiumicino

ITA Airways: Airbus A320neo con nuevos interiores diseñados por Walter De Silva

Desde hoy, en todos los vuelos, la tripulación vestirá uniformes realizados por Brunello Cucinelli y Nuevo menú de primavera de Gian Piero Vivalda 20 abril, 2023 (13:37:31)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Imagen nota de prensa Hosteltur

Imagen nota de prensa Hosteltur
Roma, 19 de abril de 2023 - ITA Airways ha presentado hoy el Airbus A320neo con nuevos interiores diseñados por Walter De Silva, y ha inaugurado el nuevo Hangar Lounge en el aeropuerto Leonardo da Vinci de Fiumicino, con un acto al que han asistido el Consejero Delegado y Director General de la compañía, Fabio Lazzerini, el Presidente de ITA Airways Antonino Turicchi, representantes de la prensa italiana e internacional, y otros ilustres invitados, entre ellos la Ministra de Turismo, Daniela Santanchè, la Subsecretaria del MAECI, Maria Tripodi, el Subsecretario del MEF, Federico Freni, el Presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Salvatore Deidda, el Presidente de ENAC, Pierluigi Di Palma, y la extraordinaria campeona de patinaje artístico, Carolina Kostner, a quien está dedicado el nuevo Airbus A320neo.

El acto comenzó a bordo del Airbus A320neo, el primer avión de su clase totalmente configurado para ITA Airways y equipado con nuevos interiores diseñados por Walter De Silva.

“ITA Airways celebra otro importante logro en su trayectoria de crecimiento: hoy mostramos los nuevos interiores de nuestro Airbus A320neo de última generación, los uniformes de ITA Airways, que ya llevan todas nuestras tripulaciones, y la nueva Sala Hangar. - ha declarado Fabio Lazzerini, CEO y Director General de ITA Airways - Estamos tan entusiasmados como el primer día, hace poco más de un año, cuando asistimos al despegue de nuestro primer vuelo, con la clara ambición de merecer el papel de aerolínea italiana de bandera, de ser embajadores del Made in Italy en el mundo. El estilo italiano está en toda la experiencia de viaje con ITA Airways, desde el momento en que nuestros clientes entran en el aeropuerto hasta que llegan a su destino. - añadió el CEO - La Sala VIP está diseñada para ser parte integrante de esa experiencia. El cliente puede reconocer y apreciar los elementos distintivos que hacen única a ITA Airways: la recepción completamente italiana, el estilo y la calidad de nuestro producto".

Para dar la bienvenida a nuestros invitados, el personal de vuelo y de aeropuerto lució los nuevos uniformes confeccionados con el asesoramiento estilístico de Brunello Cucinelli, que ya están a bordo de todos los vuelos de la Compañía. Brunello Cucinelli ha ofrecido, de forma gratuita, su creatividad a la Compañía y al país. La producción de los nuevos uniformes no ha supuesto costes adicionales. A partir de hoy, los tripulantes de cabina de ITA Airways llevarán un total de 1.448 uniformes, a los que hay que añadir los 118 del personal de tierra en los aeropuertos italianos e internacionales y los 91 de las salas VIP de la Compañía. El proyecto de los nuevos uniformes pretende resaltar la incomparable elegancia del estilo Cucinelli. El uniforme masculino consiste en un pantalón entallado y una chaqueta de pecho y medio, nota distintiva del vestuario masculino. Para las mujeres, se ha elegido tanto un conjunto de chaqueta y pantalón, como el tradicional traje de chaqueta y falda, equilibrando la refinada elegancia sartorial con un toque contemporáneo dado por la limpieza de líneas y volúmenes.

En nombre de la sostenibilidad, uno de los pilares fundamentales de ITA Airways, los uniformes usados hasta ahora no serán desechados, tendrán una segunda vida. Como parte del programa de economía circular realizado en ITA Airways, se presentará próximamente "el arte se viste de sostenibilidad", iniciativa por la que varios artistas independientes de los principales institutos italianos de moda y diseño crearán verdaderas obras de arte a partir de los uniformes descatalogados de la aerolínea. La economía circular o reutilización creativa es uno de los objetivos de la Green Value Chain de ITA Airways: a través de la transformación regenerativa de materiales en desuso se pueden realizar nuevas y valiosas creaciones, reduciendo así su impacto medioambiental.

Los nuevos uniformes han sido la tarjeta de visita para subir a bordo del Airbus A320neo, bautizado con el nombre de la campeona Carolina Kostner, y admirar los nuevos interiores diseñados por Walter De Silva, un proyecto cuyo objetivo es transmitir una sensación de confort en el espacio limitado de una cabina de avión, coherente con el concepto elegido para un viaje por encima de las nubes, "el cielo en una habitación".

Para diseñar los interiores de los aviones de ITA Airways, Walter De Silva se inspiró en las agradables sensaciones de confort, elegancia y sencillez, pero sobre todo en los materiales y los colores. Todo ello para mejorar la calidad de vida a bordo. Para ello, se eligieron materiales y colores absolutamente naturales, en pleno cumplimiento de la estricta normativa aeronáutica, para garantizar el máximo bienestar a bordo en cualquier situación.

Los asientos de los Airbus están equipados con tomas USB A + C para la recarga eléctrica y, por primera vez, la flota de media distancia de ITA Airways ofrecerá un servicio de conectividad de pago e IFE inalámbrico gratuito. La experiencia del usuario será sencilla y fluida, con 90 horas de programación de vídeo y 12 horas de audio, que se actualizará cada dos meses.

Tecnológico y eficiente, el nuevo Airbus A320neo de ITA Airways se beneficia de una reducción del 20% en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2 por pasajero en comparación con los aviones de la generación anterior.

Para coronar la jornada dedicada a las novedades de ITA Airways se inauguró la nueva Sala Hangar. Esta Sala VIP cumple la ambiciosa misión de ITA Airways de ser embajadora de la excelencia italiana en el mundo y se ha creado gracias a importantes sinergias con algunas de las marcas italianas más prestigiosas, que comparten los mismos valores y objetivos: contribuir a mejorar la experiencia del cliente, ofreciendo un servicio que lleve a Italia en el corazón.

Diseñada por la agencia Robilant Associati para establecer un diálogo innovador y contemporáneo entre ITA Airways y sus pasajeros, la Sala VIP tiene una superficie de 980 metros cuadrados y capacidad máxima para 150 personas. Representa el Made in Italy a 360°, a través de una selección de socios con los que ha sido posible desarrollar un proyecto auténtico, único en su género.

La nueva Sala Hangar de ITA Airways, reservada a los pasajeros, con derecho a disfrutar de este servicio (pasajeros de clase Business, miembros de Executive y Premium Volare, así como miembros de Skyteam Elite Plus), con salida hacia destinos nacionales e internacionales del espacio Schengen, ofrece un entorno único. Situada después de las puertas de seguridad de la Terminal 1, en la zona de embarque A del aeropuerto, en una posición especialmente estratégica para los pasajeros de ITA Airways, es ideal tanto para relajarse como para hacer negocios.

Para recibir a los clientes, se ha instalado, a lo largo de toda la pared de la Sala VIP, una composición visual formada por 72 relojes azules de ITA Airways con vídeos de los destinos. Un viaje multi-visual en el que los clientes serán proyectados directamente a los destinos de la red de la aerolínea de bandera, empezando así a volar ya en la Sala VIP.

En su apuesta por la excelencia italiana, en la Sala Hangar se presta especial atención a la comida. En la isla central se ofrece un bufé caliente a la hora del almuerzo/cena y del aperitivo, una cafetería suministra bebidas en cualquier momento, con un barman cualificado a disposición del cliente para ofrecerle café de la colección de especialidades 1895 Coffee Designers de Lavazza y una lista de cócteles icónicos creados por el Grupo Campari que poder degustar sentado en los cómodos sillones Poltrona Frau o en las butacas B&B Italia de diseño innovador e icónico. Por último y para relajarse por completo, será posible utilizar la zona de ducha, decorada con mosaico Bisazza, que ofrece un kit especial de toalla y accesorios.

Al mismo tiempo, la Sala Hangar es el lugar ideal para quienes necesitan estar conectados en todo momento. Una red wi-fi exclusiva y una zona de trabajo con puestos aislados, equipados con tomas USB y estaciones de carga, permitirán a los huéspedes trabajar con toda comodidad. También cuenta con una sala, totalmente amueblada por LEMA, donde poder celebrar reuniones y disfrutar de total privacidad. Por último, para que la experiencia sea completa, todos los clientes tendrán garantizado el acceso a un amplio quiosco digital con las últimas noticias.

El nuevo menú de primavera creado por el chef Gian Piero Vivalda, de Antica Corona Reale, que ha sido presentado en el Hangar Lounge, se servirá en los vuelos intercontinentales de ITA Airways. Este nuevo menú celebra la primavera y rinde homenaje a la cocina italiana, combinando tradición e innovación para deleitar a los pasajeros con sabores modernos y, al mismo tiempo, hacerles sentir como en casa. Gian Piero Vivalda dará la bienvenida a la clientela de ITA Airways con aromas y sabores inspirados en la excelencia del país, en un estilo sencillo pero elegante, utilizando recetas basadas en ingredientes familiares y ofertas más ligeras en todas las clases de viaje, desde Economy a Business.

Para los vuelos intercontinentales con salida en Italia, el Chef Gian Piero Vivalda, galardonado con varias estrellas, ha creado para ITA Airways 4 platos originales que son un manifiesto de su proyecto de menú rico y primaveral, a la vez que evocador y tradicional:

· “Sfogliatelle de calabacines y salmón ahumado con zumo de naranja”,

· “Ravioli rellenos de salchicha Bra sobre crema de espárragos verdes y ensalada de hojas verdes aromatizada con menta”,

· “Filetes de pollo con limón y albahaca sobre espinacas baby, al estilo italiano”

· “Yogurt Bávaro con fresas y salsa de pistachos de Bronte”.

Es un menú diseñado para ofrecer una experiencia culinaria completa, basada en la meticulosa búsqueda de calidad y estacionalidad de las materias primas, con especial atención a las combinaciones de sabores, aromas y colores. Estas recetas enriquecerán y realzarán el menú de la clase Business, que también incluirá otras propuestas, entre las que poder elegir, siempre bajo el signo de la exquisitez italiana.

La inauguración de la nueva Sala Hangar se celebró con las prestigiosas burbujas de Ferrari Trento, protagonistas de un brindis con excelencia italiana.

Es posible adquirir el acceso a la Sala VIP a través de la página web ita-airways.com, o directamente en el aeropuerto, siempre que se esté en posesión de un billete de ITA Airways.

La sala VIP está abierta todos los días de la semana de 6.00 a 23.00 horas.

La Sala Hangar de ITA Airways es la cuarta sala VIP que inaugura la aerolínea de bandera tras "Piazza di Spagna" y "Piazza Venezia", ambas en Roma-Fiumicino, y "Piazza della Scala" en Milán-Linate. Más que un lugar donde relajarse mientras se espera la salida de un vuelo es un lugar donde disfrutar plenamente de los valores y elementos distintivos de la excelencia italiana en el mundo.

Empresas que han contribuido a la creación de la Sala Hangar

CAMPARI «un cocktail a Cielo abierto»

En la Sala Hangar, la clientela podrá disfrutar de cócteles creados por el Grupo Campari, incluido el icónico Campari Negroni, servido con el estilo distintivo de ITA Airways. Con un diseño elegante y su forma cónica, de unos 30 metros de longitud, en un desarrollo lineal que caracteriza el espacio central, el bar de la Sala Hangar es un atractivo ejemplo de estilo italiano que invita a los pasajeros a disfrutar de ese momento de relajación de la manera más satisfactoria.

1895 COFFEE DESIGNERS BY LAVAZZA «café en las nubes»

En la cafetería de la Sala Lounge, los pasajeros podrán disfrutar del Special Coffee Ritual of 1895 Coffee Designers by Lavazza: una experiencia gustativa perfecta para un momento de relax, disfrutando del lujo y hospitalidad Made in Italy. Con el Special Coffee Ritual of 1895, la excelencia de la colección Speciality Coffees se prepara utilizando diferentes métodos de extracción que lo hacen ideal a cualquier hora del día, del desayuno a la sobremesa, como pausa refrescante a última hora de la tarde o como aperitivo antes de la cena. Además del popular Espresso, bebida sinónimo del estilo italiano en todo el mundo, los huéspedes podrán degustar el café preparado en el Moka Chemex, muy apreciado por los amantes del café de filtro, y el Cold Brew: fresco y ligero.

LEMA: «Además de la Sala, esta es mi Sala VIP»

Para satisfacer las exigencias de una clientela exclusiva, LEMA ha amueblado una estancia para quienes necesitan algo más que un simple descanso en su jornada, con un ambiente en el que la elegancia, la calidez y la cordialidad desempeñan un papel protagonista. Es un espacio en el que cada detalle ha sido cuidadosamente pensado, diseñado para satisfacer las necesidades de quienes viajan por trabajo o por placer, y ofrecer a los clientes de todo el mundo un verdadero confort Made in Italy.

Poltrona FRAU: «el sueño de volar». Relax Made in Italy

El placer del viaje comienza nada más entrar en la Sala Hangar de ITA Airways: los asientos envolventes de cuero Frau, en color azul oscuro, recrean la butaca de la Clase Premium y, junto con la mesa central y la lámpara en forma de ojo de buey, transmiten el placer de volar con toda su comodidad y privacidad.

B&B Italia

Los sillones Metropolitan de B&B Italia y Caratos de Maxalto, en el interior de la Sala Hangar, se distinguen por su estilo único y su elegancia, introduciendo al pasajero en el ambiente ideal para unas vacaciones o incluso para un breve descanso.

BISAZZA: «el Cielo está realmente en una habitación»

Bisazza recrea el esplendor del cielo a través de su preciosa colección de mosaicos, realzando cada detalle de un viaje por las nubes.

Información de prensa:

Nicolò Mardegan - Head of Communication and Institutional Relations

e-Mail: media@ita-airways.com

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una compañía de propiedad total del Ministerio de Economía y Finanzas italiano para el ejercicio de actividad en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia para garantizar a Italia una conectividad de calidad tanto a destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como dentro del País, aprovechando también la movilidad integrada tren-avión. ITA Airways coloca el mejor servicio al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que aseguren la mejor experiencia de su clase y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (nuevos aviones verdes y tecnológicamente avanzados, uso de combustibles sostenibles), social (igualdad e inclusión para una empresa sin género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021