Por Manuel Lara, en Innovación

Destinos españoles podrán competir para ser el laboratorio de ciudad del futuro

Simpleview y CityDNA crean el VivaCITY Challenge en Sofía, Bulgaria 16 mayo, 2023 (10:13:06)

En la Conferencia Internacional y Asamblea General de CityDNA en Sofía, Bulgaria, CityDNA y Simpleview anunciaron el lanzamiento del VivaCITY Challenge.

VivaCITY es una gran oportunidad para que dos municipios/ciudades ganen un compromiso de financiación durante 3 años, donde Simpleview, CityDNA y expertos mundiales en desarrollo e implementación de destinos como el profesor Frank Cuypers, líder internacional en desarrollo de destinos, Elke Dens, especialista en creación de lugares regenerativos y David Peacock, Estratega senior y asesor del Future Tourism Group en Simpleview, trabajen juntos para transformar dicha ciudad en términos turísticos, buscando que tanto el turista como los residentes cubran sus necesidades y expectativas. Los municipios ganadores, acceden a una serie de servicios de consultoría de forma gratuita, valorado en más de 1 millón de euros.

“VivaCITY son para ciudades/municipios que quieren promover un cambio progresivo y holístico. Estamos buscando dos ciudades que sean de mente abierta, entusiastas, que muestren el coraje de hacer un esfuerzo adicional y la voluntad de cambiar para satisfacer la demanda de todos los agentes que componen la cadena de valor de nuestra industria”, dice Manuel Lara responsable de simpleview para España , “subraya que el compromiso de Simpleview en este nuevo proyecto es ayudar a los destinos a desbloquear las oportunidades que están surgiendo y visionar sobre un nuevo modelo del turismo en los destinos, tanto para los ciudadanos como para los visitantes, donde la sostenibilidad, nuevo sistemas de gobernanza, innovación y tecnología estén muy presentes”.

Los municipios y ciudades españolas tienen una gran oportunidad de competir para ser los ganadores, y así beneficiarse de todo este valor que supone convertirse en el laboratorio de construcción del destino del futuro.

Lo que es más importante, el ganador se convertirá en referente y catalizador del modelo del nuevo escenario turístico para los destinos, al mismo tiempo que podrá mejorar su propia ciudad.

La admisión al VivaCITY Challenge se llevará a cabo desde ahora hasta principios de julio y las ciudades ganadoras se anunciarán en octubre en la conferencia CityDNA Autumn en Valencia, España. Puede encontrar más información en www.simpleviewinc.com/vivacity/

Acerca de Simpleview

Simpleview es una empresa líder mundial de tecnología para los destinos turísticos, desarrollando herramientas como Sistemas integrales de gestión del destino, CRM, CMS, herramientas de automatización, herramienta de Big Data y Business intelligence, inteligencia artificial, diseño de sitios web, servicios de marketing digital, herramientas específicas para los Conventions Bureau, herramientas para la realización y gestión de eventos. La empresa emplea personal en todo el mundo y atiende a clientes de todos los tamaños, incluidas ciudades pequeñas, capitales mundiales, destinos de reuniones principales y países de varios continentes.

Simpleviewinc.com

Contacto: Manuel Lara manuel.lara@simpleviewinc.com