Por Guillermo José Barreto Suárez , en Economía Regresa Sensitur Pro Fuerteventura, un encuentro que se celebrará en modalidad presencial y online

El reto de construir un destino con futuro

Sensitur Pro Fuerteventura: el desafío de impulsar modelos turísticos sostenibles 6 junio, 2023 (18:49:46)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Sensitur Pro Fuerteventura: el desafío de impulsar modelos turísticos sostenibles Bajo el lema “El reto de construir un destino con futuro”, estas jornadas buscan poner en valor modelos sostenibles en el sector turístico.

Regresa Sensitur Pro Fuerteventura, un encuentro que se celebrará en modalidad presencial y online para apoyar, proteger, impulsar y proveer de herramientas al tejido empresarial turístico de Fuerteventura y de Canarias en su conjunto.

Fecha: Jueves, 22 de junio de 2023

Hora: de 9:00 a 17:30 (hora canaria)

Lugar: Hotel Coral Cotillo Beach 4* (Fuerteventura)

Durante las jornadas, dirigidas a profesionales del sector, el principal objetivo será la sensibilización turística y medioambiental. Concretamente, el acto pondrá en valor de la importancia de modelos sostenibles y el fomento de la economía circular en el conjunto de la cadena de valor.

Los principales ejes temáticos versarán sobre economía circular, aplicación de ODS en la empresa turística, gestión de residuos de un destino turístico, nuevos paradigmas en la eficiencia energética, la aplicación de la sostenibilidad en el turismo activo, gestión ambiental del patrimonio natural, biodiversidad y espacios protegidos.

Se pretende poner en valor modelos sostenibles en el sector turístico y fomentar la economía circular dentro de toda la cadena de valor. Ahora más que nunca, la conciencia medioambiental en el turismo y la reflexión sobre el futuro de nuestra industria ha de ser nuestra máxima prioridad. Este evento se desarrollará de manera hibrida (formato presencial + videostreaming).

Jornadas de sensibilización turística y medioambiental dirigidas a empresarios y profesionales del sector turístico en España – JORNADAS SENSITUR PRO FUERTEVENTURA 2023 – “El Reto de construir un Destino con Futuro” (evento presencial + networking/videostreaming con alcance nacional – internacional).Jueves 22 de junio de 2023 de 9:00 a 17:00 hrs. en el Hotel Coral Cotillo Beach 4* (El Cotillo, La Oliva) – perteneciente a la isla de Fuerteventura (Islas Canarias).

Creado y organizado por Futurcan Marketing & Eventos, cuenta con el apoyo de prestigiosas entidades como: Turismo de Islas Canarias, Canarias Avanza, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Next Generation.

También cuenta con el apoyo de Cabildo Insular de Fuerteventura, Ayuntamiento de La Oliva y Coral Cotillo Beach y ASOFUER.

Inscripciones : https://sensitur.com/sensitur-pro-fuerteventura

Programa:

Imagen nota de prensa Hosteltur