Por Carmen Orellana , en Transportes

ITA Airways lanza el nuevo vuelo a San Francisco

5 julio, 2023 (09:45:20)
Imagen nota de prensa Hosteltur

San Francisco/Roma, 3 de julio de 2023 – ITA Airways lanza su vuelo a San Francisco. El vuelo inaugural, AZ 641, que conecta San Francisco y Roma y despegó el 1 de julio a las 15:15 h. desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco, fue realizado con un Airbus A350, el buque insignia de ITA Airways.

Para celebrar el lanzamiento de la nueva ruta intercontinental entre Norteamérica e Italia, se realizó una ceremonia de corte de cinta en la puerta de embarque de San Francisco, en presencia de Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer ITA Airways y CEO de Volare, Pierfrancesco Carino, Vice President International Sales de ITA Airways, Massimo Allegri, Regional Manager America de ITA Airways, Kevin Bumen, Chief Financial and Commercial Officer del Aeropuerto Internacional de San Francisco, Sergio Strozzi, Cónsul General de Italia en San Francisco.

La nueva conexión a San Francisco enriquece aún más la red intercontinental de ITA Airways, que es uno de los principales activos de la Compañía - dijo Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer de ITA Airways y CEO de Volare - Con el lanzamiento de este nuevo destino, el segundo en California y el sexto en América del Norte, consolidamos la expansión de la Compañía hacia Estados Unidos, primer mercado internacional de ITA Airways. Los múltiples vuelos desde el aeropuerto de Roma Fiumicino, que conectan con Nueva York, Boston, Washington, Miami, Los Ángeles y San Francisco, recientemente inaugurado, nos permitirán ser la aerolínea de referencia desde Estados Unidos a Italia y, vía Roma, a Europa y el Mediterráneo tanto para la comunidad italiana, como para las empresas internacionales en América del Norte y las principales comunidades del área mediterránea".

El nuevo vuelo de San Francisco a Roma Fiumicino operará del 1 al 30 de julio de 2023 con 3 frecuencias semanales, martes, sábados y domingos, con salida a las 15:15 horas. y aterrizaje en Roma Fiumicino a las 12:05 h. del día siguiente, horario local. El vuelo de regreso desde Roma Fiumicino partirá a las 09:35 h. para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 13:15, hora local.

En el pico de la temporada de verano, del 2 de agosto al 30 de septiembre, la ruta se operará con 5 vuelos semanales de ida y vuelta, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, mientras que en octubre las frecuencias serán 3, miércoles, viernes y domingo.

San Francisco es un destino con un importante volumen de tráfico vacacional, en continuo crecimiento tanto en lo que respecta a los viajes de negocios como al turismo de alto nivel.

Con la apertura de esta nueva ruta en Norteamérica, ITA Airways atiende la elevada demanda y expectativa de sus clientes, quienes de inmediato han respondido positivamente al lanzamiento de un vuelo entre San Francisco y Roma, con un rendimiento prometedor a partir de julio, primer mes de operaciones.

Para el lanzamiento del nuevo vuelo, ITA Airways ha creado una campaña de comunicación en redes sociales que se basa en una premisa simple: cuando las personas buscan consejos para su nuevo viaje, preguntan a Google. Expertos de ambas ciudades darán respuesta a las preguntas más frecuentes de los viajeros. Dichos expertos son influencers de Roma y San Francisco: amantes y expertos en diferentes áreas de interés, entre ellos Francesco Panella, Max Mariola, Giulia Latini, Alex Di Giorgio y Matteo Acitelli para lo relacionado con Roma, y ​​Geloy Conception, Violet Witchel y Kara Harms que facilitarán consejos sobre San Francisco.

Para ITA Airways, 2023 es el año de las grandes inversiones en el mercado intercontinental con el lanzamiento de nuevos vuelos, vía Roma Fiumicino, no solo a San Francisco, sino también a Washington (inaugurado el 2 de junio), y Río de Janeiro que será inaugurado en octubre. La expansión de ITA Airways en rutas de larga distancia es uno de los pilares clave de la estrategia de la aerolínea de bandera italiana, ya que impulsa la rentabilidad al mismo tiempo que aumenta el factor de ocupación de media y corta distancia, lo que contribuye a la optimización de su rendimiento.

Estados Unidos es el primer mercado internacional para ITA Airways y el más estratégico después de Italia, así como el país con mayor número de ciudadanos de origen italiano. Por lo tanto, los vuelos directos desde América del Norte a Italia no son solo un medio para viajar por placer y negocios, sino también "puentes" que conectan a la comunidad italiana de los EE. UU.

Con vuelos directos que conectan Roma Fiumicino con Nueva York, Boston, Washington Miami, Los Ángeles y San Francisco y Milán Malpensa con Nueva York, ITA Airways aspira a convertirse en la aerolínea preferida entre Norteamérica e Italia y, vía Roma, con el resto de Europa y el Mediterráneo. Además, con los nuevos destinos estrenados este verano desde Roma Fiumicino a Washington y San Francisco, la Compañía operará 122 vuelos semanales de ida y vuelta entre Norteamérica e Italia en plena temporada estival.

Además de las nuevas rutas de larga distancia, las novedades de ITA Airways para la temporada de verano incluyen un nuevo menú de clase Business a bordo de todos los vuelos intercontinentales de ITA Airways con salida desde Italia, menú firmado por los Chefs Alfonso y Ernesto Iaccarino del Restaurante Don Alfonso 1890, con 2 estrellas Michelin. Una cocina que refleja una nueva filosofía arraigada en la cultura gastronómica centenaria y en las tradiciones de la península de Sorrento y la costa Amalfitana. El nuevo menú celebra la temporada de verano y rinde homenaje a la cocina italiana y a la herencia gastronómica mediterránea.

Los billetes para todos los nuevos vuelos se pueden adquirir en los canales de venta de ITA Airways, en la página oficial ita-airways.com , en el Call Center de la Compañía, en agencias de viajes y en las oficinas de venta de billetes de los aeropuertos.

Información de prensa:

Nicolò Mardegan - Head of Communication and Institutional Relations

Mail: media@ita-airways.com

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una compañía aérea propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas de Italia. Su misión es proporcionar servicios de transporte aéreo nacional e internacional de alta calidad, eficientes e innovadores, impulsando así el turismo y el comercio exterior también mediante la implementación de proyectos integrados de movilidad.

ITA Airways coloca al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que aseguren la mejor experiencia de su clase y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (uso de aviones nuevos y de última generación y combustibles de aviación sostenibles), social (igualdad e inclusión para construir una empresa sin género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021