Por Carmen Orellana , en Transportes

Vuelos de ITA Airways para la temporada de verano ya en venta

Vuelos a Chicago, Toronto, Riad, Acra, Kuwait City y Yeda 12 enero, 2024 (17:14:22)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Roma, 12 de enero de 2024 – ITA Airways anuncia que ya están a la venta los vuelos a los nuevos destinos de la temporada de verano 2024.

2024 será para ITA Airways un año en continua expansión en larga distancia, uno de los principales pilares de la estrategia de la aerolínea, ya que no sólo genera rentabilidad, sino que también supone el incremento de corta distancia, y contribuye a duplicar la capacidad de la red intercontinental.

ITA Airways inaugurará vuelos a/desde Norte América, África, y Oriente Medio, vía Roma Fiumicino. Detallamos a continuación los mismos:

• Roma Fiumicino – Chicago operativo desde el 7 de abril de 2024, con 6 frecuencias semanales que serán 7 desde junio.

• Roma Fiumicino – Toronto desde el 10 de mayo de 2024, con 6 frecuencias semanales que serán 7 de junio a septiembre y 5 en octubre.

• Roma Fiumicino – Riad desde el 6 de mayo de 2024 con 4 frecuencias semanales y 5 desde junio.

• Roma Fiumicino – Acra desde el 7 de junio de 2024 con 3 frecuencias semanales que serán 4 desde julio.

• Roma Fiumicino – Kuwait City desde el 8 de junio de 2024 con 3 frecuencias semanales que serán 5 desde julio.

• Roma Fiumicino – Yeda desde agosto de 2024 con 3 frecuencias semanales.

Los nuevos destinos intercontinentales a Chicago y Toronto serán realizados con el Airbus A330neo y Airbus A330-200 y se unirán a los vuelos de ITA Airways a Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, Washington, San Francisco, Sao Paolo, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Tokio, Nueva Delhi y Maldivas, operados vía Roma, ya presentes en el operativo de la Compañía.

Los nuevos vuelos a Acra, Riad, Kuwait City y Yeda serán operados con el nuevo Airbus A321neo.

La apertura de la nueva ruta Roma – Toronto representa para ITA Airways un producto importante, que mejora las conexiones ofrecidas a/desde América del Norte, el primer mercado después de Italia. Su lanzamiento permitirá a la aerolínea no sólo sumar un vuelo estratégico para el tráfico punto a punto sino también llegar a otros destinos dentro de ambos países, combinando así flujos de viajes de ocio y de negocios.

La nueva ruta Roma – Acra es el único vuelo directo de ITA Airways desde Italia a Ghana y marca un primer paso para la Compañía en el establecimiento de conexiones entre África Occidental e Italia, un destino clave para los flujos de tráfico corporativo y de ocio.

Oriente Medio también representa un mercado estratégico para ITA Airways. En esa línea, la Compañía ha decidido invertir en tres rutas importantes y diferentes: la primera, entre Roma Fiumicino y Riad, se focaliza sobre todo en el tráfico de viajes de negocios, mientras que la segunda, de Roma a Yeda, es estratégica tanto para los flujos de tráfico de ocio como religioso, la tercera desde Roma a Kuwait se enfoca fundamentalmente en el tráfico corporativo.

Todos los nuevos vuelos de la aerolínea permitirán a los pasajeros procedentes de otros destinos volar a toda la red de la compañía, gracias a cómodas conexiones disponibles desde el hub de Roma Fiumicino.

El A321neo que prestará servicio en los nuevos vuelos a Riad, Acra, Kuwait City y Yeda es el mayor avión de la familia Airbus A320neo y ofrece una autonomía y un rendimiento excepcionales. Eficiente y silencioso, consume un 22% menos de combustible y emisiones de CO2 por asiento y supone una reducción del 50% en el impacto acústico, en comparación con los aviones de la generación anterior de su misma categoría.

Se trata del primer avión de fuselaje estrecho de ITA Airways configurado con tres clases: Business (12 asientos), Premium Economy (12 asientos) y Economy (141 asientos, incluidos 12 dedicados a Comfort Economy).

Entre los elementos distintivos del nuevo A321neo destacan la cabina Airspace con nuevos colores y materiales, asientos de última generación, nueva iluminación interior personalizada de ITA Airways y compartimentos superiores XL. Además, cada asiento está equipado con sistema de entretenimiento de audio y vídeo "on demand" de última generación, pantallas táctiles de baja reflectividad y resolución 4K de 17,3'' (Business), 15,6'' (Premium Economy) y 13,3'' (Economy) para una experiencia de usuario sencilla, fluida e intuitiva.

Los nuevos vuelos ya están en venta y se pueden adquirir en la página web ita-airways.com, Call Center de la Compañía, agencias de viajes y oficinas de venta de billetes de los aeropuertos.

Información de prensa:

Pietro Caldaroni, Head of Communication and Institutional Relations

Mail: media@ita-airways.com

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una sociedad propiedad del Ministerio de Economía y Hacienda italiano para el ejercicio de actividades empresariales en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia a la hora de proporcionar a Italia una conectividad de calidad tanto hacia destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como en el interior del País, impulsando también la movilidad integrada tren - avión. ITA Airways sitúa al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que garanticen una mejor experiencia de viaje y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (aviones nuevos, de última generación y tecnológicamente avanzados y uso de combustible sostenible), social (igualdad e inclusión para construir una empresa neutral en materia de género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021