Por ISABEL LINARES SUAREZ, en Distribución

Aon colabora con Axa Partners y Wings to Claim en pro de las agencias

Aon diseña una cobertura exclusiva con Wings to Claim y Axa Partners: Compensación inmediata por retrasos y cancelaciones aéreas 29 febrero, 2024 (12:06:08)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Aon ha alcanzado un acuerdo de colaboración con AXA Partners y Wings to Claim para facilitar una solución innovadora a los clientes de las agencias de viajes ante un problema muy habitual: los retrasos y cancelaciones aéreas.

Gracias a esta nueva garantía los clientes podrán cobrar las indemnizaciones por retrasos y cancelaciones aéreas de más de dos horas sin tener que reclamarlas a la compañía aérea y de manera inmediata.

Con esta iniciativa Aon ofrece un valor diferencial en su gama de seguros de viaje con Axa Partners. El cliente no tendrá que reclamar a la compañía aérea cuando tenga un retraso y esperar su resolución. Tampoco tendrá que contratar un servicio extra para que le hagan estas gestiones. Simplemente por haber contratado para su viaje uno de los mejores seguros de asistencia del mercado a través de Aon, tendrá derecho a la compensación que le corresponda legalmente ante un retraso y se le abonará por parte de la compañía aseguradora de manera íntegra y sin esperas.

En 2023, según un informe de Amadeus basado en los datos ofrecidos por Infare, los problemas de retrasos y cancelaciones aumentaron más de un 300% y no se estima que a corto plazo se vayan a reducir.

Además, se calcula que un 90% de los pasajeros españoles desconocen sus derechos ante estos incidentes. Y los que los conocen, se ven abrumados por el proceso que tienen que llevar a cabo para conseguir el abono de una indemnización que, legalmente, les pertenece.

Según Isabel Linares, directora de Travel en Aon, “cada vez volamos más y las posibilidades de sufrir un retraso o una cancelación son más altas. Existen unos derechos que los viajeros pueden ejercer, pero que muchas desconocen o de los que desisten por falta de tiempo y miedo al papeleo. Esta nueva solución ayudará a los clientes de las agencias de viaje ante situaciones de este tipo”.

Una solución con la que “los viajeros recibirán una indemnización de hasta 600€, sólo facilitando sus billetes de avión a la compañía aseguradora, gracias a esta cobertura de AXA Partners exclusiva para Aon”, explica Linares.

Este innovador producto, que se incluirá en los seguros de asistencia diseñados exclusivamente por Aon con AXA Partners y Wings To Claim, está pensado especialmente para los clientes de las agencias de viaje.

La directora de Aon Travel añade que esta garantía va más allá de cancelaciones ya que “también se incluyen indemnizaciones por pérdidas de enlaces, denegaciones de embargue o problemas con el equipaje”.

Wings to Claim, creada en 2017 y con abogados con más de 30 años de experiencia, es especialista en la reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas.

Axa Partners es líder en asistencia médica y especialista en seguros de viaje con más de 50 años de experiencia.

Aon es una correduría y firma líder en servicios profesionales, que cuenta con una unidad especializada en soluciones aseguradoras para el sector turístico dando servicio a más de 5.000 agencias de viaje.

Más sobre Distribución