Por Carmen Orellana , en Transportes

ITA Airways lanza su nuevo vuelo a Bangkok en la temporada de invierno 2024/2025

Los vuelos ya están a la venta en todos los canales de ITA Airways 1 julio, 2024 (18:12:25)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Roma, 1 de julio de 2024 –ITA Airways, la aerolínea italiana de referencia, anuncia el nuevo vuelo a Bangkok, que comenzará a operar el 16 de noviembre con cinco frecuencias semanales. La nueva ruta, primera de ITA Airways entre Italia y Tailandia, es una de las novedades más destacadas de la próxima temporada de invierno 2024/2025, junto con el vuelo Roma Fiumicino - Dubái que se inaugurará el 27 de octubre de 2024.

El vuelo entre Roma y Bangkok, en venta desde hoy en todos los canales de la Compañía, se realizará con el Airbus A330neo y el siguiente horario:

· Roma Fiumicino - Bangkok operativo desde el 16 de noviembre con salida lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo a las 15:15 (hora local) y llegada a Bangkok a las 07:40 (hora local)

· Bangkok – Roma Fiumicino, operativo desde el 17 de noviembre con salida lunes, martes, jueves, viernes y domingo a las 12:15 (hora local) con llegada a Roma a las 19:15 (hora local).

"Nuestra nueva conexión Roma - Bangkok representa un importante paso adelante en la estrategia de desarrollo de ITA Airways, que añade otro destino intercontinental y abre a nuestros pasajeros las puertas a Tailandia, un mercado estratégico en términos de turismo de ocio y segmento de negocios," ha declarado Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer de ITA Airways y CEO de Volare. "Bangkok siempre ha sido una de las capitales turísticas más importantes del mundo y desde el que llegar a los destinos paradisíacos más famosos gracias a los vuelos de conexión con numerosas islas tailandesas. Al mismo tiempo, es un destino clave para el tráfico de negocios entre los dos países, un sector en constante crecimiento. El nuevo vuelo directo también refleja el compromiso de ITA Airways por proporcionar soluciones de viaje óptimas”, agregó la CCO – “confirmando la importancia del desarrollo de la red intercontinental en la estrategia comercial de la Compañía”.

"Tailandia es uno de los principales mercados en el sudeste asiático. Poder contar con esta nueva conexión directa de ITA Airways es motivo de gran satisfacción para nosotros” - ha declarado Ivan Bassato, Chief Aviation Officer de Aeroporti di Roma. – “La nueva ruta a Bangkok será una excelente opción tanto para los viajeros de negocios como para los muchísimos turistas, e impulsará sin duda el crecimiento del tráfico y de las oportunidades de colaboración entre los dos países".

En la actual temporada de verano ITA Airways opera a 57 destinos, de ellos 16 nacionales, 26 internacionales y 15 intercontinentales. La Compañía ha inaugurado recientemente los vuelos desde Roma Fiumicino a Chicago (7 de abril) y Toronto (10 de mayo), Riad (2 de junio), Acra (6 de junio) e inaugurará Dakar el 3 de julio y Yeda el 1 de agosto de 2024.

Para más información es posible consultar la página web www.ita-airways.com , contactar con el Centro de Atención al Cliente, o dirigirse a las agencias de viajes y a las oficinas de venta de billetes de los aeropuertos.

Información de prensa:

Pietro Caldaroni, Head of Communication and Institutional Relations

Mail: media@ita-airways.com

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una sociedad propiedad del Ministerio de Economía y Hacienda italiano para el ejercicio de actividades empresariales en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia a la hora de proporcionar a Italia una conectividad de calidad tanto hacia destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como en el interior del País, impulsando también la movilidad integrada tren - avión. ITA Airways sitúa al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que garanticen una mejor experiencia de viaje y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (aviones nuevos, de última generación y tecnológicamente avanzados y uso de combustible sostenible), social (igualdad e inclusión para construir una empresa neutral en materia de género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021