Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Acuerdo entre la AHRCC y el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires

23 julio, 2015

Un convenio de cooperación para el desarrollo de acciones conjuntas en el marco del Programa de Educación No Formal  fue suscripto entre el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés. El acuerdo fue rubricado por el Presidente de la AHRCC, Camilo Suárez, y el Ministro Esteban Bullrich, durante un acto que tuvo lugar en la sede de la entidad.

Por parte del Ministerio, asistieron también el Coordinador de Educación No Formal, Juan Carlos Soria; y el Gerente Operativo de Educación y Trabajo, Javier Merediz. Asimismo, estuvieron presentes los siguientes directivos de la Asociación: el Vicepresidente II, Luis María Peña; el Presidente de la Cámara de Hoteles, Marcelo Giovannoni; la Presidente y el Secretario de la Cámara de Restaurantes, Verónica Sánchez y Carlos Yanelli, respectivamente; y los miembros del Comité Ejecutivo, Ana María Miñones y Mariano Tarruella.

Con una duración de cuatro años, el convenio abarca la realización de actividades conjuntas -destinadas al logro de una formación integral y continua, la integración socioeducativa y la producción de valores y bienes culturales. Estas actividades serán ejecutadas por intermedio del Instituto Superior de Enseñanza  Hotelero Gastronómica dependiente de la institución, que proveerá la infraestructura edilicia, los elementos y los recursos humanos necesarios para el dictado de los cursos.

Se establece que el Ministerio, a través de la Coordinación de Educación No Formal dependiente de la Gerencia Operativa de Educación y Trabajo, promoverá ante la Asociación las prioridades temáticas y criterios de planificación de los proyectos que presente la entidad. Los mismos serán evaluados conforme lo establecido por las normas que contemplan el procedimiento y modelos para la certificación de cursos y talleres, de acuerdo con la normativa vigente emanada de la Ley de Educación.

La AHRCC, que presentará su propuesta de Proyecto Educativo, acorde con sus objetivos institucionales y la promoción social en su sector laboral, incorporará en sus cursos, en forma gratuita, un número de alumnos que, cumpliendo requisitos preestablecidos, proponga el organismo.

La planificación de las acciones formativas será diseñada en conjunto, de manera tal que reúnan los requisitos de forma y contenido para su posterior certificación e inclusión en el Nomenclador de Cursos correspondiente.